Rodolfo Tailhade: “Pedimos que se dicte una medida cautelar para que Caputo no se vaya del país”

Compartir

El diputado nacional por el FpV Rodolfo Tailhade confirmó en Mañana Sylvestre el requerimiento que presentó ante la Justicia para impedir la salida al exterior de Luis Caputo, quien este martes dejó su cargo como titular del Banco Central.

“Caputo tendrá que pasar por el juzgado para pedir autorización para salir del país, básicamente para tenerlo controlado, porque el nivel de irresponsabilidad con la que se maneja este hombre es enorme y es capaz de cualquier cosa. Es fundamental que se dicte medida cautelar para que Caputo no se vaya del país, o por lo menos que la Justicia sepa donde está”, precisó el legislador nacional, quien denunció penalmente al ex funcionario por su participación en la offshore Noctua Partners, en la causa conocida como Paradise Papers.

En aquella oportunidad el dirigente kirchnerista lo acusó por los delitos de omisión maliciosa, negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública, tráfico de influencias, delito de uso de información privilegiada, incumplimiento de los deberes de funcionario público y supuesto lavado de activos.

“Fue por una filtración en la que se descubrió que Caputo manejaba cientos y cientos de millones de dólares a través de un fondo de inversión que nunca declaró como propio. Esta causa sigue y está a cargo del fiscal Rívolo y se agregó la otra denuncia es la del bono de los 100 años”, explicó Tailhade.

“La investigación está en trámite. Todo indica que este hombre se va a borrar, tiene mucha plata de su patrimonio afuera, y la oficina de Noctua, su offshore están en Miami. Así que tiene toda la estructura como para radicarse afuera y rajarse de este desastre al que contribuyó”, sostuvo.

Miércoles 26 de septiembre de 2018