Rodolfo Tailhade: “Riggi hace muchos años que viene haciendo daño en el poder judicial”

Compartir

El legislador nacional por el Frente de Todos en diálogo con Mañana Sylvestre apuntó contra el juez de la Cámara de Casación Penal Eduardo Riggi y reclamó el avance del juicio político al magistrado en el Consejo de la Magistratura. “Está muy claro el nivel de involucramiento con Mauricio Macri que tiene Riggi”, dijo.

La semana pasada el abogado Carlos Beraldi presentó ante el Consejo de la Magistratura un pedido de juicio político contra el juez de la Cámara Federal de Casación Eduardo Riggi en el marco de la causa que investiga una “mesa judicial” macrista y la avanzada contra el Grupo Indalo durante la anterior gestión.

En comunicación con Radio 10, el diputado del Frente de Todos, Rodolfo Tailhade, habló del caso y manifestó su apoyo a la medida impulsada por Beraldi y la necesidad de apartamiento del magistrado.

“Respaldamos la presentación de Beraldi, la acompañamos y señalamos la necesidad de avanzar rápidamente con el juicio político al juez Riggi”, dijo Tailhade.

En charla con Gustado Sylvestre recordó los puntos más polémicas de la carrera judicial del magistrado y habló de la causa que investigó la muerte de Mariano Ferreyra y también lo acusó de beneficiar a Mauricio Macri en una causa por presunta evasión fiscal.

“La idea del soborno a Riggi, era que intercediera en el sorteo de la causa de Mariano Ferreyra para que le tocara a él y liberar a Pedraza. Por suerte eso se pudo detener. Riggi viene cometiendo delitos desde hace un montón de años. Antes de ser juez de casación fue uno de los que ayudó a Macri en la causa del contrabando”, enfatizó.

Luego fue más contundente, y deslizó: “Riggi hace muchos años que viene haciendo daño en el poder judicial. Está muy claro el nivel de involucramiento con Mauricio Macri que tiene Riggi”.

El legislador se mostró optimista ante la chance de remover al magistrado a través de un juicio político, decisión que resolverá el Consejo de la Magistratura, aunque estimó que “hay un nivel de protección a los jueces por parte de sus colegas que generalmente hace que estas cosas no avancen”.

Lunes 8 de febrero de 2021