Inicio Política Rodríguez Larreta confirmó que...

Rodríguez Larreta confirmó que “en la noche de hoy debiera regularizarse la recolección” de basura

En Mañana Sylvestre, el jefe de Gabinete del gobierno porteño habló del conflicto con los recolectores de basura y adelantó que la solución quedaría sellada en las próximas horas. Además, se refirió al tema del subte, y volvió a asegurar que “hasta que no haya un acuerdo, lo maneja el Gobierno de la nación”.

“Anoche estuvimos reunidos, y la verdad que tenemos un buen diálogo más allá de las diferencias políticas. Se dictó anoche la conciliación obligatoria, y esperamos que para la recolección de la noche de hoy esté regularizado ya el servicio”, dijo el jefe de Gabinete acerca del encuentro con su par bonaerense, Alberto Pérez.

Sobre la vuelta a las actividades de los recolectores, Larreta advirtió que “por más que se comience a recolectar la basura esta noche, siempre en la calle lleva 2 o 3 días para terminar de recoger toda la basura”.

“En este caso es un conflicto gremial, no es un conflicto entre la Ciudad y la Provincia, es un conflicto con el gremio que maneja el Ceamse, que es donde se deposita la basura. Los trabajadores están preocupados porque en algún momento se acaba el lugar que hay en esa zona como para seguir recibiendo la basura, y por tanto preocupa el mantenimiento de los puestos de trabajo, una preocupación genuina”, dijo.

“La alternativa es ampliar, porque hay unos terrenos al lado del Ceamse, que creo que son de Campo de Mayo, que no se usan, que es naturalmente donde debiera ampliarse el relleno sanitario, son terrenos del Gobierno nacional”, indicó.

Luego, en Radio La Red detalló que “también hablamos con Alberto Pérez y le contamos que estamos para inaugurar la planta de tratamiento, que va a ser la más moderna del país, que va a empezar a tratar la basura reciclada. La semana que viene vamos a llamar a licitación para tratar los escombros, que son todos los restos de obras, que se mandan junto con la basura, sin separar, al Ceamse. A partir de tener una planta de separación de escombros vamos a poder reducir la cantidad de basura”.

El eterno conflicto por el subte

Sobre el retiro del servicio de unos 20 vagones por parte de Metrovías, el jefe de Gabinete remarcó que esta medida tiene que con “lo que nosotros estamos diciendo, que en el subte hay problemas de seguridad. Queremos el traspaso, pero queremos un subte que funcione bien y sea seguro”.

“Todas las obras nuevas de ampliación y modernización, en toda la línea H, las financia el Gobierno de la Ciudad. Tenemos 2 estaciones en Flores para inaugurar, otras 2 en Villa Urquiza, todo esto lo financia la Ciudad. Lo que pedimos es que nos traspasen un subte que funcione bien, en forma segura”, enfatizó.

Luego, volvió a desligar a la Ciudad del manejo del subte en las actuales condiciones: “Para que haya un traspaso tiene que haber un acuerdo, y ese acuerdo tiene que ser entre dos. Hasta que no haya ese acuerdo, lo maneja el Gobierno de la nación”.

“Nosotros con ese acta, nos comprometimos a empezar a trabajar y darnos 90 días para que haya un acuerdo para el traspaso. Ese acuerdo no se dio, es como si se hubiera firmado un seña para un departamento. No se dio, quedó ahí”, indicó.

Sobre el trabajo conjunto que se daría en la Agencia de Seguridad Vial, el funcionario porteño refirió que “ojalá que se retomen las negociaciones. Todavía la agencia aún no está conformada, porque hubo una primera reunión entre Randazzo, Mauricio Macri y Scioli, y hubo a partir de eso algunas reuniones técnicas. Ojalá que haya un ámbito donde podamos dialogar y acordar”.

Audio completo de la entrevista

Martes 17 de julio de 2012

Te puede interesar

Minuto Uno: El pica pica con Raúl Timerman

El análisis de la actualidad política, y las novedades que se viene sobre la producción de vacunas Sputnik V en Argentina.

Augusto Costa: “Hoy tenemos 8.500 puestos de trabajo formales en la industria más que en 2019 con el gobierno de Vidal”

El ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires, en diálogo con Gustavo Sylvestre, destacó la recuperación de la...

Pepe Mujica: “El Estado es el único agente que puede compensar lo que el mercado no hace”

En su espacio exclusivo de reflexión política de los días jueves en Mañana Sylvestre, el ex presidente uruguayo defendió el rol del Estado en...

Pablo Zurro: “El Estado tiene que ser regulador en el mercado de carnes y granos”.

En comunicación con Mañana Sylvestre, el intendente del Partido de Pehuajó reclamó mayor intervención estatal sobre los precios de las materias primas alimenticias, y...