Inicio Política Rodríguez Larreta defendió la...

Rodríguez Larreta defendió la sanción a docentes y dijo que el paro “es incomprensible”

En Mañana Sylvestre, el jefe de Gabinete porteño criticó la medida de fuerza tomada por los maestros tras la suspensión de docentes tras revelarse el video donde se parodiaba a Macri y Bullrich. “Cada día de clases que se pierde es un crimen”, señaló.

“Es un paro totalmente innecesario, y le hace perder a los chicos días de clase, y cada día de clase que se pierde es un crimen porque necesitamos formar a nuestros chicos. Y todo por defender lo indefendible, un grupo de docentes haciendo una parodia, ridiculizando, insultando al jefe de Gobierno, al ministro de Educación, frente a chicos más chicos que mi hija que tiene 10 años”, señaló Horacio Rodríguez Larreta.

“Es una barbaridad que usen a los padres y a los chicos para hacer un acto político dentro de la escuela, cuando tienen que estar estudiando matemática, geografía, historia y formándose.. Es increíble lo que sucedió en ese episodio pero más grave es que en vez de reconocer el error, y los gremios decir que los compañeros se equivocaron, redoblan la apuesta y llevan a un paro a toda la Ciudad de Buenos Aires defendiendo ese episodio”, dijo.

El jefe de Gabinete porteño negó que se hubiera echado a los docentes, y dijo que “sólo se les inició un sumario, un acto administrativo donde tienen derecho a la defensa. Se cumplieron todos los pasos y esto sucedió en marzo, y no es de un día para el otro y lo único que se decidió es apartarlos del cargo, cosa que está prevista dentro de las sanciones”.

Con respecto a la decisión de la jueza Liberatori quien ayer dispuso que el 0-800 instaurado por la Ciudad sólo será viable para denuncias de carácter penal, Larreta precisó que “nosotros siempre acatamos lo que dice la justicia. A veces estamos de acuerdo, otras no como en este caso, pero lo primero que se hace es acatar lo que la Justicia dice”.

“Más allá de este fallo en particular, esta idea del Gobierno Nacional de meter la política en las escuelas, de hacer actos de adoctrinamiento político, nosotros no estamos de acuerdo. En dos semanas en que funcionó el 0-800 hubieron 3.000 llamados. No digo que cada llamado tenga razón en lo que denuncian, pero hubo 3.000 llamados entonces algo hay..”, sostuvo el jefe de Gabinete porteño.

Ante los micrófonos de Radio La Red, Larreta sostuvo que “lo más grave de todo fue cuando la Presidenta salió a defender que se use a la escuela para hacer política. En vez de decir esto es un error, está mal, separar las cosas”.

Sin embargo, Larreta rescató la militancia joven y dijo que “nosotros desde el PRO somos los primeros que promovemos la participación juvenil. Tenemos a los jóvenes PRO que tienen una fuerza bárbara, que suman más gente, que hacemos militancia en las universidades. Está buenísimo que los chicos participen”.

Sobre el proyecto impulsado por el oficialismo nacional de promover el voto de los mayores de 16 años, el funcionario porteño comentó que “todavía no sé qué posición tienen nuestros diputados. Pero a mí personalmente no me parece mal”.

Audio completo de la entrevista

Viernes 31 de agosto de 2012

Te puede interesar

Leopoldo Moreau: “El dictamen de Casal es a favor del virus”.

El diputado nacional del Frente de Todos apuntó contra el Procurador General Interino quien dictaminó la inconstitucionalidad el decreto que suspendió las clases presenciales....

Minuto Uno: Las “relaciones carnales” de Mauricio Macri con Comodoro PRO

Se suman más evidencia de la Mesa Judicial macrista, y ahora el fiscal Pleé reconoció que se reunió con el ex presidente en la...

Minuto Uno: Un fallo a medida de las empresas telefónicas

El vicepresidente del ENACOM Gustavo López cuestionó el fallo de la Justicia que avaló los aumentos en telefonía, internet y cable.

Detenido por viajar con COVID-19: “Le correspondería entre 3 a 15 años de prisión”, explicó Florencia Carignano

La directora de Migraciones dialogó con Gustavo Sylvestre y opinó sobre el caso del turista que regresó de Miami, Estados Unidos, con un test...