Rodríguez Larreta: “Es una muy buena noticia que Mauricio no vaya a juicio oral, se empieza a hacer Justicia”

Compartir

El jefe de Gabinete porteño, en Mañana Sylvestre, expresó su satisfacción por el fallo de la Cámara Federal, que deja afuera del juicio oral al jefe de Gobierno en la causa por las escuchas telefónicas. Además, recordó que Macri concurrió a cada una de las citaciones judiciales y respondió sobre el tema ante la Legislatura. “Eso es lo que pedimos que Boudou también haga, que pase ese proceso”, consignó.

“Es un acto de Justicia siempre dijimos que esta causa no tenía ningún asidero, porque no hay nada que relacione a Mauricio con ninguna escucha. Y que la Cámara diga que no hay pruebas suficientes para ir a un juicio oral es un aliciente, es una tranquilidad”, dijo el jefe de Gabinete porteño Horacio Rodríguez Larreta sobre la decisión de la Cámara Federal de excluir por el momento a Mauricio Macri del juicio oral por la causa que investiga las posibles escuchas telefónicas, aunque confirmó que irán a juicio ex titular de la Metropolitana, Jorge “Fino” Palacios y ex ministro de Educación Mariano Narodowski, y el ex efectivo de la Policía Federal Ciro James.

De todos modos, Larreta restó importancia política a la decisión judicial en medio de la campaña que se inicia de cara a las presidenciales del 2015, y dijo: “No creo que nos hubiera complicado políticamente porque después del procesamiento vino la elección en la Capital y en la segunda vuelta el 67% de la gente (lo) votó, con lo cuál la gente no le creyó, más allá de que no dejaba de ser un tema incómodo”.

“Desde el primer día dijimos vamos a un juicio oral y público, pero es cierto que es un tranquilidad y es bueno ver que en Argentina hay Justicia. Mauricio cada vez que fue citado por la Justicia, fue sin dilación y también fue a la Legislatura, y estuvo horas explicando el tema. Y además se conformó una comisión investigadora con mayoría de la oposición que dijo que no había ninguna razón para el juicio político”. refirió.

En este sentido, en AM1030 Radio Del Plata, apuntó a la situación procesal del vicepresidente de la nación, complicado en la causa que investiga la venta de la ex Ciccone Calcográfica, y señaló que “eso es lo que pedimos que Boudou también haga, que pase ese proceso”.

Viernes 18 de julio de 2014