Inicio Política Rodríguez Larreta: “Le mandé...

Rodríguez Larreta: “Le mandé una carta a Randazzo para retomar el diálogo por el traspaso del subte”

En diálogo con Mañana Sylvestre, el jefe de Gabinete porteño adelantó que dirigió una misiva al ministro del Interior y Transporte para acelerar las conversaciones para darle un final a las dilatadas tratativas por el traspaso del subterráneo al ámbito de la ciudad. Además negó un acuerdo político con De la Sota, y dijo que el encuentro con Macri “fue solo una reunión de trabajo”.

“Yo le mandé una carta a Randazzo, ayer al mediodía, para retomar las charlas en el ente tripartito de transporte. Formalmente no me respondieron pero vi en una rueda periodística que hablaba de una reunión el lunes. Ojalá, porque le mandé la carta pidiendo una reunión para eso”, señaló Larreta, esperanzado en avanzar con el tantas veces pospuesto traspaso del subte a la Ciudad.

Luego, consideró que “nosotros venimos hablando del tema del subte desde principio de año con el Gobierno, y no en reuniones privadas sino que fue público. Randazzo lo convocó a Mauricio hace dos meses para la reunión del ente tripartito y Mauricio fue y salió en todos los medios. Veníamos dialogando, después vino el paro de los metrodelegados que son muy cercanos al Gobierno, y por suerte el paro se levantó. Y le mandé la carta porque tenemos toda la voluntad de retomar le diálogo”.

El encuentro con De la Sota

Larreta habló también de la visita que Mauricio Macri realizó a Córdoba, donde mantuvo un encuentro con el gobernador José Manuel De la Sota. “Se firmaron convenios culturales por ejemplo para traer a algunos artistas cordobeses a la ciudad. Buenos Aires abrió una casa en Córdoba para promocionar el turismo, y los espectáculos que hacemos aquí. Así como casi todas las provincias tienen una casa en Buenos Aires, nosotros abrimos la casa de Buenos Aires en el interior, esta vez en Córdoba”, dijo

“Fue una reunión de trabajo y Mauricio está muy entusiasmado por hacer cosas juntos. Siempre se hacen especulaciones políticas, pero fue sólo una reunión de trabajo”, indicó.

Ahora claramente estamos construyendo una alternativa para el 2015. Queremos un país diferente, un país en el que se pueda dialogar, en el que se respete a quien piensa diferente. Hoy pareciera que no se puede pensar distinto en la Argentina, que uno es atacado. Y no tengo duda de que Mauricio es el mejor candidato que tenemos para presidente en 2015”, sostuvo el jefe de Gabinete porteño.

En Radio La Red, Larreta remarcó le parece “válido que De la Sota tenga sus aspiraciones para 2015. Es un político con mucha trayectoria. Pero la reunión de ayer fue de trabajo, y se avanzó en muchas cosas”.

Larreta no quiso contestar a las críticas de su par en la nación, Abal Medina, respecto al encuentro y dijo que “la verdad es que yo no me engancho con eso. Son descalificaciones gratuitas, sin sentido. Se ponen nerviosos porque se reúnen dos dirigentes para hablar de trabajo”.

Además, el funcionario porteño desmintió la posibilidad de que Mauricio Macri se presente como candidato a senador por la Capital. “Fue la opinión de algún diputado nuestro. Pero Mauricio tiene un responsabilidad para con los porteños para gobernar hasta el 2015, y tenemos muchísimos proyectos en la ciudad, y eso no lo veo para nada”, enfatizó.

Las obras de la ciudad, y la lluvia

Respecto a la buena respuesta de desagote pluvial frente a las fuertes lluvias de este mes, Larreta comentó que “las obras están dando buen resultado, y en agosto viene lloviendo de manera impresionante, es récord histórico creo, y la ciudad no se inundó. Es un gran avance, sobre todo en la zona del Arroyo Maldonado que es la zona de la avenida Juan B. Justo, que era la zona que más se inundaba, sobre todo en Plaza Italia. Justo este mes terminamos de inaugurar el segundo tramo del Maldonado que va desde Juan B. Justo hasta Cuenca”.

Audio completo de la entrevista

Viernes 24 de agosto de 2012

Te puede interesar

El Presidente en Europa:“El objetivo será la obtención de vacunas y generar buen clima para la negociación con el FMI”, sostuvo Jorge García

El director de Ámbito Financiero y enviado especial de Radio 10 y C5N a la gira presidencial que emprende Alberto Fernández por Europa, planteó los temas...

Minuto Uno: Cara a cara con el FMI, Alberto cierra una gira clave

Toda la información sobre el periplo del Presidente por el viejo continente, y lo que dejaron los encuentros con los mandatarios de Portugal, España...

Mónica Fein: “En 125 años de historia del socialismo, me toca ser la primera mujer en liderarlo”

La ex intendenta de Rosario y ex secretaria de Salud municipal habló con Gustavo Sylvestre tras asumir como presidenta del Partido Socialista a nivel...

Alberto Pérez: “Se está recuperando un rol histórico del Hipotecario, de ser el banco del hogar”

En comunicación con Mañana Sylvestre, el ex jefe de Gabinete bonaerense y actual director del Banco Hipotecario en representación del Estado destacó los nuevos...