Inicio Actualidad Rodríguez Larreta: “Si todos...

Rodríguez Larreta: “Si todos cumplimos los protocolos, vamos a poder mantener las actividades que sumamos”

La Ciudad de Buenos Aires comienza una nueva etapa tras el inicio de una flexibilización de restricciones para determinados rubros comerciales, en el medio de la crisis sanitaria por la epidemia del coronavirus.

Para conversar sobre éste y otros temas de actualidad, conversamos en Mañana Sylvestre con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. El funcionario valoró este nuevo paso hacia una eventual normalidad, pero advirtió que si no respetan los protocolos y el contagio crece, se volvería atrás con dichas medidas.

“Si todos cumplimos, vamos a poder seguir manteniendo estas actividades que sumamos. Si no cumplimos, volveremos por atrás, porque lo más importante es lo sanitario. Vamos a ir monitoreando día por día”, explicó el jefe de Gobierno porteño.

“El riesgo del contagio masivo sigue estando. Y mirando la experiencia de otras grandes ciudades, en algún momento la cantidad de contagios crece. Todo este esfuerzo que hicimos es para que este crecimiento sea gradual, que no sea de un día para el otro, y que el impacto sea menor. Pero en algún momento crece, y sucedió en todos lados. Tenemos que seguir estando con mucho cuidado”, consignó.

Desde hoy podrán abrir de lunes a viernes entre 11 y 21 horas los comercios de cercanía como librerías, jugueterías, florerías, perfumerías, decoración, materiales eléctricos, electrodomésticos, instrumentos musicales y bicicleterías.

En tanto, podrán brindar servicios de lunes a lunes desde las 11 horas y sin horario límite de cierre, las ventas de comida y bebida en formato “para llevar” a través de restaurantes, bares, cervecerías y otros locales gastronómicos.

Y a partir del 14 de mayo, lo harán otros comercios minoristas, como mueblerías, joyerías, concesionarias de autos y motos, y resto de comercios minoristas exceptuando indumentaria y calzado.

“El más efectivo de los controles es la responsabilidad de cada uno. Si no hay control individual, no hay control del Estado que valga. Dicho esto, vamos a seguir controlando”, dijo.

Los protocolos en zonas vulnerables de la Ciudad

Respecto al mayor número de contagios por COVID-19 ocurridos en los barrios más pobres de la Ciudad, Larreta consideró que “son los más sectores sensibles, básicamente porque hay mayores niveles de densidad de población, y la gente vive más junta una de la otra”.

Destacó que desde la Ciudad “ofrecemos la alternativa a los adultos mayores que viven con mucha gente para que puedan ir a vivir a otro lado. Trabajamos con organizaciones sociales y religiosas, para brindar alternativas voluntarias para que salgan de ahí, en los casos más extremos”

Además subrayó que “se hacen testeos masivos. Si se haya un caso confirmado, se hace todo un estudio para saber con quién se relacionó en las últimas semanas, y se los busca uno por uno, y se los testea”.

Lunes 11 de mayo de 2020

Te puede interesar

Daniel Scioli: “Veo venir un futuro próximo de recuperación de la economía del país”

El actual embajador de Argentina en Brasil dialogó con Gustavo Sylvestre en Radio 10 y expresó su confianza de cara a un eventual repunte...

Segunda ola de COVID en General Pueyrrredón: “Hubo un aumento significativo fallecidos en la última quincena”, dijo Gastón Vargas

El director ejecutivo de Zona Sanitaria VIII en General Pueyrredón dio detalles en Mañana Sylvestre de la complicada situación sanitaria que atraviesa el distrito...

Banco Ciudad: Capacitación gratuita para emprendendores y MiPymes de todo el país 

En el marco de las acciones desplegadas para brindar una asistencia integral a emprendedores y MiPyMEs, el Banco Ciudad renovó recientemente la plataforma virtual...

Minuto Uno: El “pica pica” entre Gustavo Sylvestre y Raúl Timerman

Todas las novedades de actualidad política de la semana analizados por el consultor en C5N.