Rogelio Frigerio: “El ajuste tarifario en 2016 está terminado”

El ministro del Interior se refirió a las subas tarifarias y anticipó que no habrá nuevos reajustes de aquí a fin de año, en diálogo con Radio Del Plata, en AM1030.

“Consideramos que el ajuste tarifario en 2016 está terminado”, remarcó Frigerio en Mañana Sylvestre y agregó que “todos los gobernadores estaban de acuerdo en que teníamos que hacer algo con las tarifas y que esto no tenía posibilidades de mantenerse en el tiempo. Además generaba una conducta no responsable en el uso del servicio”.

En relación al tope de 400% impuesto en la región patagónica para consumos residenciales de servicios públicos, Frigerio consideró que en dicha zona “hubo aumentos mayores porque en el resto del país hubo incrementos en el 2014“. Por otra parte, resaltó que no es necesario implementar ese tope en el resto de la provincia porque “se da de hecho“.

Respecto de los amparos presentados ante la Justicia, Frigerio estimó que tras este tope impuesto “caerán solos”, y aclaró que “independientemente de esto, el Estado va a defender su posición en la Justicia”.

Las medidas sociales

Consultado respecto de la situación social, Frigerio en diálogo con Gustavo Sylvestre, subrayó las medidas sociales que llevó adelante el Gobierno en estos 150 días de gestión.

Tomamos medidas sociales importantes, hay un millón y medio más de chicos con Asignaciones Familiares, tenemos medió millón más de asignaciones para monotributistas. Está el proyecto de devolución de IVA para la canasta básica de alimentos está en el Congreso, y dimos $500 para la AUH, jubilaciones y pensiones”, indicó.

También destacó el aumento en el fondo de desempleo, de $400 a $3.000, y la suba del salario mínimo, vital y móvil de $6000 a $8000.

Audio de la entrevista

Jueves 26 de mayo de 2016