Romero,y la salida de la Selección: “Hay desprecio por la comunicación con la gente”, dijo Oscar Mangione, psicólogo deportivo

Compartir

Muchas dudas generaron en el ambiente futbolístico la intempestiva desafectación del seleccionado nacional del arquero Sergio “Chiquito” Romero, que estaría afectado de una lesión en la rodilla.

Oscar Mangione, psicólogo deportivo, en diálogo con Gustavo Sylvestre habló del caso y cuestionó la pobre comunicación que mantiene la AFA con los hinchas a pocos días del comienzo del Mundial.

“Hay desprecio por la comunicación con la gente, no hubo un discurso oficial y obviamente la gente que está alrededor de los protagonistas habla. El que tenía que haber informado sobre esta cuestión es el médico, porque el periodismo tiene la oportunidad de preguntarle por los alcances de la lesión y esto solo va a llevar a conjeturas”, dijo Mangione.

A su vez analizó también los dichos de Javier Mascherano, quien en conferencia de prensa se mostró tajante frente a lo que será su próxima participación en Rusia. “Soy un soldado, es mi último batalla, y voy a morir”, dijo.

Para Mangione, los dichos de Mascherano revelan “una situación de extrema”. “Muchos pensaban que iba a quedar afuera y esta vez es a matar o morir porque o queda en la historia o algo de su figura, del afecto y de su prestigio, muere”, agregó.

También dejó su parecer sobre el DT Jorge Sampaoli, y apuntó contra la manera en que vive los partidos desde el banco.

“Lo que menos me gusta es cómo se comporta al ver un partido, porque es el que lo tiene que hacer con tranquilidad, frialdad desde lo técnico está eufórico como hincha, no brinda tranquilidad a los jugadores y está totalmente desbordado”, indicó.

Acerca de la influencia que tendría Lionel Messi sobre el técnico argentino, Mangione indicó: “La sensación global de que Messi tiene mucho peso en las selecciones, y los jugadores que están son los que lo ponen cómodo a él y Sampaoli aumenta esta sensación con la declaración del último día, donde dice le tengo que hacer caso”.

Jueves 24 de mayo de 2018