Rosana Bertone: “Estoy esperanzada en que el peronismo vuelva a ganar las elecciones”

Compartir

La gobernadora fueguina Rosana Bertone estuvo ante los micrófonos de Mañana Sylvestre en Radio 10 y en charla con Gustavo Sylvestre destacó la nueva fórmula justicialista lanzada este sábado, que tendrá a Alberto Fernández como candidato a presidente y a Cristina Kirchner de vice.

“Me encantó, me parece que Cristina tuvo un acto de grandeza, de apertura, de generosidad se puso en el lugar de una verdadera conductora política. Creo que Cristina tomó nota de lo que sucedió con Lula en Brasil, es una gran decisión”, alabó la mandataria de Tierra del Fuego.

Bertone se mostró muy entusiasmada con la flamante candidatura que a su juicio podría permitir el regreso del justicialismo al poder: “Estoy esperanzada en que el peronismo vuelva a ganar las elecciones, Quiero un gobierno sensible, que cuide a nuestra gente”.

Con vistas a lo que será la Argentina del 11 de diciembre, Bertone consideró que la tarea que espera al nuevo gobierno es “titánica”, y llamó a “recuperar el mercado interno, el trabajo y el poder adquisitivo del salario”.

Las concesiones a empresas británicas en el Mar Argentino

En otro orden de temas, la gobernadora fueguina criticó duramente la decisión de Macri de otorgar licencias para la explotación de recursos petrolíferos y naturales en el Oceáno Atlántico en la plataforma continental cercana a Malvinas, y consideró como una virtual “entrega de soberanía”.

“Es peor que un gesto de desmalvinización lo que están haciendo con la cuenca Malvinas. Hay cesión de recursos naturales a una petrolera británica, que a su vez tenía concesiones de exploración otorgadas por los kelpers. Jamás se me cruzó por la cabeza que un presidente pueda hacer semejante entrega de recursos genuinos argentinos”, expresó.

“No me opongo a la industrialización, ni a que se exploten los recursos naturales, pero jamás hubiese querido que se lo den a los ingleses. Es un gobierno que no le importa Malvinas y no creen que sea un tema de agenda. Ellos van por nuestros recursos, por nuestra mar argentino y por nuestra Antártida. Es una entrega total de soberanía de parte del presidente”, agregó.

Lunes 20 de mayo de 2019