Rosariazo: “Se ha puesto la expectativa en el segundo semestre, pero esto va para peor”, indicó Alberto Botto, de Luz y Fuerza

“Desde el movimiento sindical rosarino hemos hecho esta convocatoria amplia a todo el sector de la producción para defender la producción nacional y el empleo en virtud de la situación que está atravesando el sector”, dijo Alberto Botto, titular del gremio de Luz y Fuerza de Rosario en relación a la movilización denominada Rosariazo, en contra de las medidas económicas impulsadas por la gestión Macri.

“Se están perdiendo puestos de trabajo todos los días y hay mucha preocupación con las suspensiones. Vemos que se está cayendo el consumo y antes de que esto sea peor, la idea es hacer una exteriorización temprana de esta problemática para que la sociedad se suma y tome conciencia de que las cosas están muy mal”, reflexionó el dirigente sindical.

“El impacto que ha tenido el tarifazo eléctrico y el de gas ha incidido en la industria y en la calidad de vida de la gente. Esto obedece a que se salió de un modelo económico y se entró en otro, donde se ha hecho una transferencia fenomenal de recursos a los sectores más concentrados de la economía”, criticó.

Respecto de cómo es la situación de la industria, sector por sector, Botto subrayó que “en el caso de la línea blanca, las fábricas de heladeras de la zona han manifestado suspensiones, y hay serio riesgo de que cierren algunas empresas locales”. “En el comercio se está dando el cierre de locales, la construcción ha perdido puestos de trabajos, y en General Motors ha habido 1000 retiros voluntarios aproximadamente”, enumeró.

“Esto se está agravando. Se ha puesto la expectativa en el segundo semestre y esto va para peor”, finalizó.

Audio de la entrevista

Martes 7 de junio de 2016