Rosario: “Intentamos ocupar espacios que habían sido tomados por delincuentes”,dijo Berni

El secretario de Seguridad de la Nación pasó los micrófonos de Mañana Sylvestre, en el 1030 AM de Radio Del Plata, y destacó el éxito de megaoperativo desarrollado el miércoles en Rosario contra el narcotráfico.

“Fue un operativo importante, que tenía como objetivo principal generar las condiciones para que puedan desembarcar 2.000 efectivos de gendarmería y prefectura que se van a quedar por un tiempo en la Ciudad trabajando en conjunto con el gobierno de la provincia de Santa Fe para poder sumarse en esta lucha que ha causado tantas víctimas en Rosario”, indicó Sergio Berni sobre el amplio despliegue de fuerzas de seguridad en los puntos más candentes de la ciudad santafesina.

“Se ha hecho tal cual se ha planificado, y el objetivo de este operativo fue poder generar los medios para que no haya enfrentamiento armado al momento que llegara la gendamería a cada uno de los lugares que han sido determinados por la provincia de Santa Fe”, comentó.

“Estamos contentos porque el operativo, con la logística que se generó, los enmascaramientos que se les hizo a los diferentes actores de este operativo, para que no fueron vistos por la sociedad de Rosario, porque sabemos que estos narcos tiene vínculos con la Policía y distintos sectores de la sociedad”, agregó, al tiempo que confirmó que la policía de la provincia de Santa Fe se incorporará al operativo a partir del lunes.

“Este es un trabajo que recién comienza, donde obviamente la responsabilidad y la acción del gobierno de Santa Fe como del municipio de Rosario, es fundamental para ir generando mecanismos de ocupación, porque los vacíos no existen, y los lugares dejados son ocupados. Esto es lo que ha pasado en Rosario y es lo que intentamos revisar y ocupar los espacios que habían sido tomados por delincuentes”, consignó el funcionario.

Berni destacó que la detención lograda tiempo atrás de los grandes proveedores de droga, “como Zacarías y Quevedo, que están detenidos y sus organizaciones están diezmadas”.

Audio completo de la entrevista

Viernes 11 de abril de 2014