Rossi: “Desataron una cacería contra dirigentes del kirchnerismo, solo falta que nos pinten las puertas de nuestras casas”

Siguen los ecos por el escándalo por el caso José López, y en Radio Del Plata habló desde Montevideo Agustín Rossi, diputado del FpV en el Parlasur quien manifestó “dolor e indignación” por el caso, aunque advirtió que sobre el hecho se está montando una “cacería” lanzada desde el oficialismo contra dirigentes de su espacio.

Nos duele el caso López, al kichnersimo, a sus dirigentes, a sus militantes y a su base social, y ellos (por Cambiemos) están de fiesta, y lo que están tratando de hacer es generar un escenario donde lo que ha sucedido con Lopez es un tan letal que el kirchnerismo ha muerto”, expresó Agustín Rossi.

Luego, habló de la discusión que mantuvo en el recinto del Parlasur con su colega de Cambiemos Mariana Zuvic, quien había dejado entrever problemas judiciales a corto plazo para el exministro de Defensa de Cristina Kirchner.

“Lo que me pregunté en voz alta en carácter de qué (Zuvic) me estaba investigando, y quién la mandaba a investigarme. Si era cierto que todos los que habíamos sido funcionarios kirchneristas en los últimos tiempos estamos siendo espiados por los servicios de inteligencia que comanda Mauricio Macri”, comentó sobre su alocución en el Parlasur.

“Cómo sabía Zuvic, que yo -que no tengo denuncias personales- iba tener problemas judiciales en los próximos días, y veo claramente que me las pueden inventar, y he tomado la decisión de no quedarme callado y decir las cosas que pienso que están sucediendo en Argentina. Donde se ha desatado una cacería sobre dirigente del kirchnerismo, y lo único que falta es que como los nazis a los judíos nos pinten las puertas de nuestras casas”, enfatizó el exsenador del FpV.

Sin quórum, por el caso López

En conversación con Gustavo Sylvestre, Agustín Rossi cargó contra los diputados de Cambiemos que se abstuvieron durante el tratamiento de la expulsión de José López del cuerpo parlamentario regional, hecho que finalmente no tuviera consenso.

La verdad que es inentendible, es de una mirada de politiquería barata”, dijo contra Mariana Zuvic, y el conjunto de legisladores de Cambiemos que se abstuvieron en la votación que finalmente rechazó la expulsión de López como miembro del Parlasur.

“El domingo a la tarde como bloque habíamos decidido promover la expulsión de López, porque entendíamos que el hecho que había protagonizado eran tan conmocionante que necesitaba una respuesta institucional de la misma contundencia”, dijo, y aclaró que intentará lograr la separación del exsecretario de Obras Públicas del organismo legislativo regional en “2 o 3 semanas”, cuando se trate nuevamente en el recinto.

Audio de la entrevista

Miércoles 22 de junio de 2016