Inicio Política Rossi: “Somos el mismo...

Rossi: “Somos el mismo Gobierno que soportó sin reaccionar y estoicamente más de 3.000 cortes de ruta”

En charla con Mañana Sylvestre, el presidente del bloque de diputados del Frente Para la Victoria destacó que “todos los argentinos viven con absoluta libertad, y aquellos ciudadanos que deciden movilizarse y expresar su opinión, lo puede hacer con absoluta tranquilidad”. “Vamos a seguir gobernando de la manera en que lo venimos haciendo desde el 10 de diciembre pasado”, indicó

“Esta marcha convocada desde las redes sociales, y después sobre el final de la convocatoria apuntalada por algunos dirigentes políticos, fue una marcha claramente opositora en el sentido de las consignas que allí se advertían, eran consignas claramente contrarias a nuestro Gobierno, algunas preocupantes por el nivel de violencia verbal que tenían, fuertemente descalificatorias frente a la figura de la Presidenta de la Nación, y me parece que para nosotros es tomarlo con respeto pero seguir gobernando de la manera en que lo venimos haciendo desde el 10 de diciembre pasado”, sostuvo Agustín Rossi en Radio La Red.

“En Argentina, todos los argentinos viven con libertades colectivas e individuales plenamente vigentes, sin ningún tipo de inconvenientes se pueden movilizar, manifestarse, la libertad de prensa está absolutamente vigente, y uno sobre este Gobierno puede escuchar algunos análisis inteligentes, y descalificaciones casi bárbaras como la tapa de la revista Noticias de una semana atrás”, sostuvo el titular del bloque oficialista en Diputados.
Luego, destacó los últimos medidas llevadas a cabo desde la asunción del segundo mandato de la Presidenta: “Nuestro Gobierno fue legitimado por el 54% de los votos, no solamente fue legitimado el Gobierno sino la figura de la Presidenta de la Nación, y también las políticas que fuimos implementando todo este tiempo, la nacionalización de YPF, la modificación de la Carta Orgánica del BCRA, los límites a la extranjerización de las tierras, la protección de la economía y de nuestra industria en un momento de crisis económica y financiera mundial importante, el mantenimiento del superávit comercial, las políticas contracíclicas como el plan PROCREAR, y tenemos que seguir trabajando de esta manera”.

Sobre si el Gobierno debiera tener en cuenta los reclamos que se desprenden de la última movilización, Rossi consignó que “nosotros tenemos que tomar nota de lo que legitimamos como contrato ante la sociedad en las elecciones del año pasado. Mal haríamos nosotros si nos moveríamos de ese contrato. Ahí sí estaríamos defraudando a la voluntad popular. Seguramente los que votamos a Cristina en las elecciones de octubre del año pasado no estuvimos en la Plaza el día jueves, y estamos apoyando fuertemente las decisiones que está tomando el Gobierno”.

El Gobierno, y la sociedad

Rossi planteó la necesidad de encontrar un “mayor nivel de comprensión de la sociedad” en virtud del marco de crisis internacional que afecta a nuestra economía. “Cuando uno ve lo que pasa en el mundo, y hemos mantenido en Argentina este año las paritarias, se han readecuado los salarios hacia el alza, y se han actualizado las jubilaciones y pensiones, mantuvimos el índice de movilidad jubilatoria cuando en la mayoría de los países más importantes del mundo sucede exactamente lo contrario. Uno quizá lo que sí pudiera pedir es un mayor nivel de comprensión de todo lo que estamos haciendo para defender la economía argentina y mantener el sendero de crecimiento”, indicó.

“Hay recordar que nosotros somos el mismo Gobierno que soportó sin ningún tipo de reacción y estoicamente más de 3.000 cortes de ruta durante el conflicto con las patronales agropecuarias del año 2008. Y lo pudieron hacer sin ningún tipo de inconvenientes. Así que me parece que seguir utilizando la muletilla del miedo no tiene ningún tipo de sentido”, recalcó Rossi.

Audio completo de la entrevista

Lunes 17 de septiembre de 2012

Te puede interesar

Minuto Uno: Mano a mano con Víctor Hugo

El periodista de C5N contó su experiencia tras permanecer 50 días internado a causa del  coronavirus.

El Banco Ciudad y el Ministerio de Educación de CABA lanzan cursos de capacitación on line 

El Banco Ciudad y su Fundación, conjuntamente con el Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires (CABA), a través de su Agencia...

Acuerdo de carnes: “En los próximos días se verá una mayor cantidad de carne a precios muy accesibles”, aseguró Matías Kulfas

En diálogo con Gustavo Sylvestre, el ministro de Desarrollo Productivo dio detalles acerca del nuevo acuerdo con frigoríficos que permitirá una mayor distribución de...

Minuto Uno: La entrevista a Daniel Arroyo

El ministro de Desarrollo Social destacó el lanzamiento nuevos programas para contener los precios de los productos alimenticios.