Ruidazo contra suba de tarifas: “Vamos hacia la pobreza energética, y esto genera que se elija entre pagar la luz o comer”,indicó Osvaldo Bassano

Compartir

Este miércoles a las 20 horas está convocado en todo el país un “Ruidazo Nacional” en protesta contra las subas desmedidas de las tarifas de los servicios públicos. Habrá un punto de encuentro para protestar en cada comuna de la ciudad de Buenos Aires y tendrá correlato en distintos pueblos y ciudades del país.

“Creo que este ´Ruidazo´ va a ser multitudinario porque viene desde el interior del país, hay muchísimas multisectoriales adheridas, inclusive pueblos del interior que han tenido grandes inconvenientes. Esto es demostrativo de que el descontento se canaliza a través de esta manifestación”, expresó Osvaldo Bassano, titular de la Asociación de Defensa de Usuarios y Consumidores (ADDUC) sobre la manifestación prevista para esta noche.

“La gente no puede pagar y de alguna manera hay que explicarlo. No se ha tomado conciencia en el Gobierno que están aumentando más allá de lo que es el índice de precios y están generando impagabilidad de las facturas. Esto se llama pobreza energética porque no van al ritmo del consumidor, eso genera que se elija entre pagar la luz o comer”, apuntó el defensor de usuarios y consumidores.
Bassano destacó que su asociación ya ha presentados acciones de amparo en sede judicial, y advirtió por falta de respuestas inmediatas por parte de la Justicia.

“Los juzgados parece que tienen oídos muy fáciles para lo que le diga el dueño de las empresas que es Macri porque no sacan sentencias o mandan a dormir los expedientes. No están a la altura de las circunstancias, y los jueces tienen miedo por dictar sentencias contra el Gobierno”, dijo sobre eventuales presiones sobre magistrados ejercidas desde altas esferas del poder.

“El problema más acuciante es que –desde el Gobierno- no hay una interpretación de lo que es el servicio público. Entienden que sólo tienen que tener ganancias las empresas”, expresó Bassano y recalcó que “no solo tienen que suspender los aumentos sino que tienen que revisar la ley de gas y de energía porque estamos pagando precios a valor dólar”, de manera que hoy se está comprometiendo el 38% de un sueldo promedio solo en el pago de tarifas.

Miércoles 18 de abril de 2018