Rusia registra la 1° vacuna contra COVID-19: “Es la mejor noticia en 5 meses”, dijo Javier Rodríguez Carrasco de RT Today

Compartir

En conferencia de prensa, el presidente ruso Vladimir Putin anunció este martes la aprobación de la primera vacuna contra el coronavirus, que otorga una “inmunidad duradera” contra el coronavirus.
También, informó su hija está entre las primeras personas inoculadas por la fórmula, desarrollada por el instituto Gamaleya, con sede en Moscú.

La vacuna será distribuida en Rusia desde el 1° de enero de 2021, aunque la producción a gran escala comenzará en septiembre, para realizar campañas masivas de vacunación desde octubre a personal sanitario, profesores y otros grupos de riesgo.

“Estamos no solo ante la noticia del día, sino ante la mejor noticia desde hace 5 meses. Es una primera vacuna a nivel mundial, es eficaz y ha dado inmunidad y buenos resultados en los voluntarios que se la aplicaron. Se trata de una vacuna realizada artificialmente. No tiene ningún componente natural del Coronavirus, son componentes todos artificiales. Incluso se está hablando de una inmunidad a largo plazo de 2 años a la que se llega con dos inyecciones”, confirmó desde Ruisa, el periodista de Russia Today Javier Rodríguez Carrasco, sobre el registro de la primera vacuna en el mundo contra el coronavirus.

“Se trata de una vacuna voluntaria, no hay una obligatoriedad para vacunarse y en principio se van a distribuir 1,5 millones de dosis, en un primer momento se va a suministrar aquí en Rusia. Luego llegará a la OMS y se verá si se llega a una licitación para que también pueda ser distribuida a nivel internacional que es lo deseable para todo el mundo. Es la primera vacuna en Rusia pero no es la única que se está desarrollando porque hay varias, una en un centro en Siberia que está muy avanzada y de hecho el ministro de Salud aseguró que aunque el resultado es positivo se van a seguir realizando pruebas para seguir verificando el testeo de la vacuna”, indicó el periodista desde Rusia.

Martes 11 de agosto de 2020