Inicio Política “Sabbatella no tiene antecedentes...

“Sabbatella no tiene antecedentes profesionales, ni independencia política”, dijo una diputada del PRO

En diálogo con Mañana Sylvestre, la diputada del PRO por la Ciudad de Buenos Aires Laura Alonso negó haber dado un reconocimiento a Sabbatella en sus tiempos como titular de Poder Ciudadano, como había asegurado la Presidenta y criticó el nombramiento del ex intendente de Morón al frente del AFSCA, ya que a su criterio no tiene “condiciones técnicas ni políticas porque es un militante”.

“La Presidenta comete en principio dos errores. El primero es una mentira, porque primero Laura Alonso nunca le dio un premio a Martin Sabbatella, y menos Poder Ciudadano que es una organización independiente que durante muchos años trabajó con dirigentes de distintos partidos políticos y lo sigue haciendo, y jamás entrega ni premios, ni reconocimientos. Lo que Poder Ciudadano hizo en su momento con Sabbatella fue firmar un convenio de trabajo, eso es todo”, aclaró la diputado Alonso sobre las palabras vertidas ayer por la primera mandataria.

Luego, comentó también que “es un error por parte de la Presidenta, porque yo impugné no la intendencia de Martin Sabbatella, no he impugnado su trabajo, ni su trayectoria democrática, porque ha sido un líder político que ha sido electo sucesivas veces como candidato, pero sí he impugnado su carencia total y absoluta de antecedentes profesionales para ocupar el cargo, y también la independencia”.

“Por supuesto que esto le impide estar al frente del AFSCA, porque es la autoridad de aplicación de una ley, y en ese sentido es un órgano de control. Entonces cuando estudiamos todos los órganos de control que hay en la administración pública nacional nos damos cuenta que las leyes que los crean generan unos requisitos mínimos para sus directivos. Y en el caso de los 7 directores de la AFSCA, no sólo al presidente, y se requiere el requisito de los antecedentes profesionales y de la independencia e imparcialidad. Tengamos en cuenta que se trata de un cargo donde se van a tomar decisiones que afectan los intereses de terceros, no solo los intereses de la sociedad toda en materia de expresión y de comunicación audiovisual”, insistió la legisladora del PRO.

“Yo no juego para nadie, juego para las personas que me han votado y a las que represento. Yo represento al pueblo de la nación, y me ha votado el distrito de la Ciudad de Buenos Aires, y mis jefes son ellos, los que me votaron”, refirió rechazando supuestas presiones de medios de comunicación concentrados.

“En este caso estamos hablando de la impugnación de una persona que no está en condiciones técnicas ni políticas, porque es un militante no es un profesional independiente para ejercer el cargo. Por eso yo propuse al Dr. Eduardo Bertoni, que es un profesional del derecho de la comunicación, que ha sido relator para la libertad de expresión de la OEA, que hoy vive en Argentina, que tiene efectivamente conocimientos sobre la Ley de Medios o sobre el sistema de medios de la Argentina y de otros países. Hubiese sido un excelente candidato de la Presidenta, porque justamente reúne requisito profesional sumado a la independencia política”, sostuvo.

“Lamentablemente para este cargo, Martín Sabbatella no tiene antecedentes profesionales, ni la independencia política que se requiere”, remarcó Alonso.

Respecto de la designación de la Dra. Gagliardi como titular del juzgado número 1, donde se haya radicada una acción del Grupo Clarín en favor de la inconstitucionalidad del artículo de la ley de Medios que hablara sobre la desinversión, Alonso señaló que “hay colegas de mi bloque que han firmado una impugnación, y se trata de un típico caso donde el Consejo de la Magistratura altera el orden de méritos. Porque hay concursos, donde hay una parte escrita y otra oral, y esta persona que tenía un puntaje realmente bajo, que había ocupado el puesto 15, aparece mágicamente ocupando el puesto 6 después de la entrevista oral”.

“Porque después de la entrevista oral se utiliza la alteración del orden de mérito para colocar amigos del Gobierno, entre los primeros puestos de los listados de candidatos para jueces. Y este es un típico caso, de alteración de orden de mérito con interés político por parte del Gobierno”, añadió.

Audio completo de la entrevista

Martes 2 de octubre de 2012

Te puede interesar

Minuto Uno: Operación Almeida, y la infodemia volvió con todo

El ex jugador Matías Almeyda adelantó que quería donar 30.000 vacunas a Azul, pero EE.UU. descartó la venta a privados.

El Banco Ciudad y el Ministerio de Educación de CABA lanzan cursos de capacitación on line 

El Banco Ciudad y su Fundación, conjuntamente con el Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires (CABA), a través de su Agencia...

Protestas en Colombia: “Hay altos niveles de pobreza en un país donde el narcotráfico sigue siendo un elemento fundamental”, dijo Pedro Brieger

El periodista y analista de política internacional opinó sobre la delicada situación política que se vive en Colombia por la represión a protestas masivas...

Leche Apóstoles: “Estamos en los supermercados con un producto de muy buena calidad y  a $61,60 en góndolas”, indicó Diego Del Carril, de AdecoAgro

En charla con Gustavo Sylvestre en Radio 10, el vocero y director de recursos humanos de la empresa agroindustrial Adecoagro destacó las características de...