Salida de Righi:“Sería una vergüenza que designen a un militante K como Daniel Reposo”,dijo Gil Lavedra

Compartir

En Mañana Sylvestre, el diputado nacional por la UCR adelantó que se van a oponer al nombramiento del titular de la Sigen como reemplazo de Righi, como Procurador General de la Nación.

“Me parece que más que embarrar la cancha es una búsqueda implícita de impunidad. Lo que quiere el Gobierno es tener jueces y fiscales adictos y no tolera de ninguna manera que pueda haber algún juez o algún fiscal que actúen con independencia, esto me parece que es explícito y me parece que la Presidenta ha laudado ahora a favor de Boudou, desplazando a Righi de la Procuración General, sobre todo nombrando a un militante K, que seria una vergüenza que fuera nominado, sin antecedentes académicos ni profesionales que lo habiliten para desempeñar un cargo estratégico, como es ser el titular de la acción penal pública a través del ministerio fiscal”, dijo el dirigente radical.

Luego aseguró que “nos vamos a oponer al nombramiento de Daniel Reposo y vamos a militar frente a la ciudadanía para que no se consume este atropello institucional. Esto seria un retroceso enorme en la Argentina, vamos a hablar con las organizaciones sociales, con las asociaciones de magistrados, de abogados, con las de la sociedad civil, vamos a hacer una campaña para que esta persona no sea designada como procurador”.

Los mensajes del juez Rafecas

Gil Lavedra se refirió a los mensajes de texto enviados por el juez acerca de la investigación sobre la empresa Ciccone, y que fueron cuestionados por el Vicepresidente Amado Boudou. “Más allá de que el lenguaje del juez no es el adecuado, Boudou no puede decir que estos mensajes rebelen parcialidad del juez en su contra. Si algo demuestran los mensajes es que el juez no quería perjudicarlo, al menos hasta que vio el expediente. Se nota en los mensajes que hay un cambio muy claro cuando lee expediente y encuentra las evidencias”, aseguró.

Más tarde, se refirió en Radio La Red al contrato que el BCRA suscribió para la confección de billetes: “El Banco Central acaba de ratificar que va a contratar a la Compañía de Valores Sudamericana, la ex Ciccone, para la impresión de billetes. Y yo me pregunto: ¿quiénes son los dueños de Compañía de Valores Sudamericana y de donde provienen los fondos? La Argentina va modificando constantemente sus exigencias sobre lavado porque tiene departamentos especializados en el Banco Central, y se da la contratación para la confección de billetes de la república a quien no sabemos quién es. Los organismos encargados de controlar al Estado debieran dar una respuesta, porque es una vergüenza esto”.

Por otra parte adelantó que “hemos hecho una denuncia a la UIF por lavado de dinero, y también hemos pedido a las distintas comisiones de diputados para que comparezca Marcó del Pont (la titular del BCRA) para que venga Sbatella, y que Echegaray explique qué controles hizo la AFIP para conceder un plan de facilidades de pago a una sociedad de la que ignora quiénes son dueños y dónde sale la plata”.

Audio completo de la entrevista

Miércoles 11 de abril de 2012