“Salimos de acá para votar a Blatter, pero por todo lo conocido votamos al príncipe”, indicó José Lemme, dirigente de AFA

“Nosotros votamos al príncipe, porque creíamos que teníamos que hacerlo porque no podíamos dejar de alinearnos con los países que realmente representan a la FIFA. La UEFA en su mayoría votó al príncipe, y mañana si (en la FIFA) quieren hacer un mundial que lo hagan con los africanos y con las islas de Centroamérica”, refirió José Lemme, presidente de Defensa y Justicia y secretario de Finanzas de AFA, quien fue parte de la delegación argentina en Zurich, que votó por el príncipe Hussein.

Además agregó: “Nosotros salimos de acá para votar a Blatter, pero por todo lo conocido votamos al príncipe. Todo lo que sucedió fue una sorpresa”, dijo en relación al escándalo aparecido por presuntas coimas recibidas por altos dirigentes del fútbol internacional de FIFA.

El dirigente rechazó eventuales conflictos entre los 4 representantes argentinos ante la FIFA, y aseguró que “no tenemos ningún tipo de arrepentimiento en absoluto en nada”.

Respecto a la repercusión mediática que tuvo la posición argentina, deslizó: “Capaz que si votábamos al revés, nos mataban por votar por Blatter”.

Por último, Lemme sostuvo que la decisión de apoyar a Hussein salió luego de la charla con dirigentes de la Conmebol, y además puso en duda el voto de Brasil, cuya delegación aseguró haber preferido a Blatter.

Audio completo de la entrevista

Lunes 1 de junio de 2015