Inicio Política “Salvo en el Estado,no...

“Salvo en el Estado,no ha habido creación de puestos de trabajo genuinos desde 2007”, aseguró Piumato

PiumatoEl titular del gremio de los Judiciales, y hombre cercano a Hugo Moyano estuvo en Mañana Sylvestre, en AM 1030 Radio Del Plata, y criticó al Gobierno porque en lugar de crear empleo, afecta la cultura del trabajo y genera “clientelismo político”. “Casi un millón de hombres, mujeres y niños del país trabajan en condiciones de esclavitud, y muchos en la Capital y Gran Buenos Aires”, dijo.

“Cuando salieron estos planes, que luego se los llevó la inflación, se presentaban como un paliativo donde la realidad es crear puestos de trabajo, y desde 2007 no se crean puestos de trabajo genuinos en Argentina, y terminó con estos planes (por la Asignación Universal) y los llamados Trabajar, alimentando la “des-cultura” del trabajo y no la cultura del trabajo, y muchas veces también con clientelismo político. Nadie quiere para el país esto, nosotros queremos recuperar la cultura del trabajo con políticas activas, y retomar el camino que se perdió casi desde 2007 son pocos los puestos genuinos que se han creado, y por eso se ha roto el círculo virtuoso de la economía”, refirió Julio Piumato, el secretario general del gremio de los Judiciales sobre la actualidad y el panorama laboral en Argentina.

“Salvo en el Estado, no ha habido creación de puestos de trabajo en Argentina en los últimos 6 años, y lo dicen las cifras oficiales, y lo que es peor es tenemos una sobrecarga de trabajo precario donde el Estado hace muy poco (por combatirlo), y tenemos precarización laboral y trabajo esclavo. Casi un millón de hombres, mujeres y niños del país trabajan en condiciones de esclavitud, y muchos en la Capital y Gran Buenos Aires”, indicó uno los aliados más fieles del Camionero Hugo Moyano.

“El modelo productivo de La Salada, que es alimentado por el Gobierno y llevado en misiones oficiales se basa fundamentalmente en 30.000 talleres de Capital y Gran Buenos Aires con trabajo esclavo”, cuestionó.

La autocrítica del peronismo

Piumato se sumó al debate sobre las visiones autocríticas del pasado del peronismo y cargó contra el menemismo. “Desde Perón poco se ha hecho en función del peronismo. No consideramos que el menemismo pueda ser considerado peronismo, sino que fue un modelo de confusión. Prueba de ello, es que el mismo Menem había dicho que si decía lo que iba a hacer no lo hubiera votado nadie”, refirió.

Luego aprovechó para descargar nuevos cuestionamientos contra el Gobierno, al que le endilga la inclusión de políticas neoliberales. “Si bien se cambiaron algunas, se han mantenido ahora muchas políticas neoliberales, cuando todos esperábamos que se profundizara un modelo de justicia social, lejos de eso, se mantuvieron y profundizaron políticas neoliberales como la discriminación en las asignaciones familiares a los hijos de trabajadores. Lo mismo, pasa con el sistema tributario, que es absolutamente regresivo y poco tiene que ver con la justicia social, y se mantiene desde los años del neoliberalismo”, afirmó Piumato.

Los dichos de Massa

“Son frases vacía de campaña, porque las propuestas están en el Congreso Nacional. Está el proyecto que presentó Plaini, está el que presentó Facundo Moyano con el tema de las asignaciones familiares. Los que sobran son proyectos, porque lo que hay que discutir acá es cuál va a ser la agenda legislativa para ver lo que viene”, dijo respondiendo críticas indirectas del intendente de Tigre, que llamó a generar propuestas renovadoras antes que solamente manifestar una oposición.

Un proyecto solidario

Desde Formosa, el dirigente gremial explicó el acto de entrega de maquinaria a la comunidad originaria Qom: “Hoy inauguramos en el día de la Patria, el centro productivo de indumentaria Qom, acá en Colonia La Primavera, que es producto de la maquinaria incautada por el juez Lijo en talleres clandestinos de trabajo esclavo de la Capital, que por pedido nuestro se nos dio como depositarios a la CGT y a la Fundación Alameda, y le planteamos al juez darla en comodato a la comunidad Qom que tiene problemas de aislamiento y falta de ayuda oficial y de trabajo. Hace 20 días vinieron las maquinarias gracias a la colaboración del Sindicato de Camioneros, y son 24 máquinas, y 46 miembros de la comunidad Qom van a tener trabajo a partir de este emprendimiento que para ellos es importante”.

Audio completo de la entrevista

Martes 9 de julio de 2013

Te puede interesar

Banco Ciudad: Capacitación gratuita para emprendendores y MiPymes de todo el país 

En el marco de las acciones desplegadas para brindar una asistencia integral a emprendedores y MiPyMEs, el Banco Ciudad renovó recientemente la plataforma virtual...

Marcha atrás con la deuda retroactiva: “Si queda un saldo a favor servirá para futuros pagos del monotributo”, refirió el consultor Jorge Haddad

El abogado consultor en derecho tributario dio precisiones en Mañana Sylvestre acerca de las nuevas medidas tomadas por el Gobierno que dejan sin efecto...

Asistencia a gastronómicos: “Son créditos por hasta $700.000 a 2 años y con tasas fijas del 23%”, explicó Gastón Rossi, del Banco Ciudad

En comunicación con Mañana Sylvestre, el director del Banco Ciudad dio detalles acerca de las nuevas líneas crediticias lanzada por la entidad capitalina como...

Alejandra Gils Carbó: “Me acusan de un delito que no existe y usando argumentos misóginos, algo intolerable en el Siglo XXI”

La ex Procuradora General de la Nación apuntó contra la Mesa Judicial macrista tras conocerse la elevación a juicio de una causa contra la...