Samid: “A fin de año vamos a tener una gran cantidad de mercados en todos lados y bajarán los precios”

El vicepresidente del Mercado Central y empresario del carne Alberto Samid anticipó en Mañana Sylvestre la puesta en marcha de nuevas sucursales en el barrio de Colegiales, y en un terreno lindante a Tecnópolis, frente a la Avenida Gral Paz, y auguró que está expansión de la red de mercados producirá una baja de la inflación.

“A fin de año vamos a tener una gran cantidad de mercados en todos lados, y estos tipos (por las grandes empresas de supermercados) van a tener que adaptarse al 20% de ganancias, y no como lo hacen ahora”, aseguró Alberto Samid, vicepresidente del Mercado Central, sobre la política de expansión de sucursales que impulsa el empresario de la carne.

“En 30 días a 45 días estamos abriendo, un local en Colegiales, en la calle Crámer al 400, sobre las vías, y en la estación, donde hay que hacer una pequeña obra. Y otro en la (Avenida) General Paz en el predio de Tecnópolis”, anticipó Samid.

“No hay gobierno provincial ni municipal que se oponga a esto, porque no importa el color político que tengan porque saben que tienen que colaborar y ayudar para terminar con esto. Porque es una causa nacional, que deja de ser una bandería”, resaltó.

En este sentido, remarcó la apertura de próximas sucursales en Torcuato, en Luján y en Bragado. Y reconoció tratativas en Quilmes y en Avellaneda.

“Cuando abramos 4 o 5 negocios de estos grandes, que los mismos productores vendan al consumidor final, vamos a hacer que la gente tenga otra alternativa. Esta inflación que tenemos con estos tipos desaparece, vamos a tener una inflación de un país en crecimiento. Si la nafta sube un 5%, aumentará un 1% la mercadería que llega por el combustible, pero no más”, refirió.

Además, en Radio Del Plata, se mostró satisfecho por los resultados de la apertura de la nueva sucursal del Mercado Central en Cañuelas, y dijo que el último fin de semana fue visitado por 15.000 personas.

“Tenemos la mejor carne y verduras, y productos de primeras marcas como Molinos Cañuelas, Molinos Río de la Plata, Azúcar Ledesma, La Serenísima, la línea Coca-Cola. Y ahora estamos conversando con segundas marcas también”, precisó.

Audio completo de la entrevista

Martes 13 de mayo de 2014