“San Miguel del Monte se levantó, si no hubiese sido por eso, esto quedaba en la nada”, dijo el abogado Lucas Richmond

Compartir

En las últimas horas la Justicia ordenó la detención del secretario de Seguridad del partido bonaerense de San Miguel del Monte, Claudio Martínez junto al teniente primero Héctor Enrique Ángel, el oficial inspector José Duran y la oficial subayudante Nadia Genaro en el marco de la causa que investiga la muerte de cuatro jóvenes en San Miguel del Monte.

“Tenemos individualizados a dos polícias que hicieron los disparos, y la gravedad institucional es de una envergadura pocas veces vista. Se ven irregularidades no solo nivel policial y municipal, sino a nivel judicial, Queremos ir con esto a fondo porque no queremos que este hecho quede impune, y que las responsabilidad lleguen hasta donde tienen que llegar”, expresó el abogado de familiares de víctimas de la masacre, Lucas Richmond en Mañana Sylvestre.

“El pueblo de San Miguel del Monte se levantó, si no hubiese sido por eso, esto quedaba en la nada”, dijo el letrado.

En Radio 10 alertó por la aparición de abogados “caranchistas” que intentan patrocinar a familiares de víctimas, y sostuvo que se trata de “agentes del gobierno provincial encubiertos que actúan en los expedientes” y que buscan que “los hechos queden impunes”.

Para Richmond, el caso desnuda una connivencia solapada entre fuerzas policiales, funcionarios judiciales y municipales.

“Intentaron hacer pasar esto como un accidente de tránsito, y si se busca para atrás esto debió suceder todo el tiempo. Ahora es notorio por la atrocidad de tener a 4 chicos fallecidos y hay un pueblo parado”, consideró.

Lunes 27 de mayo de 2019