Inicio Política Sandra Russo: "La presidenta...

Sandra Russo: «La presidenta quería que se conociera la verdadera última noche de Kirchner»

La periodista y escritora, Sandra Russo, habló en Mañana Sylvestre sobre el libro más polémicos y esperado del año, en el que entrevistó a Cristina Fernández. En La Presidenta, historia de una vida, revela cómo fue la verdadera historia de la última noche del ex presidente en Calafate, cuenta que CFK dijo que en la 125 la quisieron destituir, y da detalles, hasta ahora ocultos, de las presiones que recibió en 2007 para que Cristina no sea candidata. Además, contó cuáles fueron los dichos de la presidenta que motivaron  la carta abierta de Alberto Fernández, publicada hoy en la prensa.

La última noche de Kirchner

“Me sorprendió que aceptara el proyecto; creo que tenía muchas ganas de hablar sin los medios hegemónicos como intermediarios. Ella quería que se conociera la verdadera última noche de Néstor Kirchner y no la que a alguien se le ocurrió. Había salido que Kirchner había cenado con Lázzaro Baez, pero la verdad fue que estaban cenando con sobrinos y murió en su casa, no en otro lado; todo eso está contado con mucha minuciosidad en el libro. Para mí fue fuerte hablar sobre eso”.

La 125 y Clarín

La presidenta dijo lo que muchos intuíamos y contamos: que era un movimiento destituyente; eso nunca había salido de su boca hasta ahora, y en el libro así lo dice. Y ella asocia ese intento con la exigencia de Magnetto, que fue a Olivos, para plantearle en ese momento que el Grupo no quería que ella sea la candidata, sino que querían un segundo mandato de Néstor”.

La carta abierta de Alberto Fernández

En relación a la publicación de hoy del ex jefe de gabinete, Russo contó que CFK le dijo en la entrevista: ¨preguntale a Randazzo que te diga cómo eran las cosas en el 2007, cuando se estaba por definir mi candidatura. Kirchner le decía ´la candidata va a ser Cristina´, pero Alberto Fernández le decía ´no, no, eso se cae´, como si tuviese información de otro lado, más allá de las palabras de Kirchner”. Y agregó que, la presidenta la dijo que  “cuando se discutía la ley de medios, Alberto Fernández estaba preocupado porque decía que al grupo (Clarín) no le interesaba esa ley”.

Para finalizar, la periodista dijo que la intención del libro “es recuperar la historia del verosímil de un personaje político. Es muy interesante la infancia, la adolescencia y la militancia en La Plata, pero una de las cosas que más me interesaron fue la recuperación de la vida legislativa de Cristina Fernández; ubicar al personaje público en función de sus actos públicos, porque tiene que ver con su coherencia a través del tiempo”.

Audio completo de la entrevista

 

Miércoles 27 de julio de 2011

Te puede interesar

Minuto Uno: Volvió la persecución

El editorial de Juan Amorín sobre el lawfare, y los aprietes contra dirigentes del campo nacional y popular.

Minuto Uno: El perito de Iguacel que desmorona la causa Vialidad

El periodista Raúl Kollmann dio detalles del resultado de una de las pericias oficiales que daría por tierra con todo el expediente de la...

Aldo Elías: “Fue una excelente temporada para el turismo invernal, los números acompañaron fuertemente en todo el país”

El vicepresidente de la Cámara Argentina de Turismo habló en Mañana Sylvestre y destacó que más de 5 millones de turistas viajaron por el...

Minuto Uno: Roberto Bacman, y su análisis sobre la llegada de Massa

El consultor evaluó el significado político del desembarco en el gabinete del ex presidente de la Cámara de Diputados.