Santa María: “Quieren ir a un modelo flexibilizador del trabajo y precisan de un sindicalismo débil, y acorralado”

Compartir

En el aire de Radio 10 estuvo el titular del PJ porteño y responsable del gremio de los porteros (SUTERH), quien denunció una ofensiva del Gobierno contra su persona, y lo relacionó con la voluntad del ejecutivo de implementar una flexibilización en las condiciones de trabajo en Argentina.

“En la Argentina actual en la cual se trata de implementar un modelo flexibilizador del trabajo y en el cual se rompan las leyes y los convenios colectivos y paritarias, precisan de un sindicalismo débil, un sindicalismo que esté acorralado”, dijo.
Para Santa María el avance contra popes sindicales significa “correr el eje de la discusión”, para no hablar de “la reforma laboral que se viene y de cómo afecta a los trabajadores”.

A su vez, relacionó la ofensiva con su carácter de propietario de Página 12 porque “es el único diario opositor a las medidas implementadas porque siempre ha tenido una línea editorial clara sobre esquemas laborales y sociales, que tiene que ver con DDHH”.

Luego agregó: “Es un Gobierno que no le gusta que hayan medios opositores, es lo que veo más significativo hoy. Intentan acallar distintas voces y lo hacen buscando mecanismo que preocupan porque está en juego el estado de derecho en Argentina.

En conversación con Sylvestre, Santa María negó poseer cuentas en el exterior y desmintió tener causas penales pendientes.

“No tengo causales penales pendientes ni causas abiertas. Todo lo que se dice no se corresponde con la realidad. En lo personal estoy muy tranquilo porque sé lo que hago y lo que tengo y cómo lo he tenido”, precisó.

Rumores hablan del malestar que habría tenido el Presidente Macri con Santa María a causa de la nota que publicara Horacio Verbitsky en Página 12 donde se revelan datos del blanqueo que involucran a familiares del mandatario.

Tiempo atrás la Unidad de Información Financiera (UIF) denunció ante la Justicia operaciones sospechosas por US$ 4.000.000 en Suiza, causa que cayó en el juzgado de Claudio Bonadio.

Jueves 28 de septiembre de 2017