Santiago Bal: “No le va a gustar mucho a Carmen lo que contó Federico”

Compartir

Sorprendió al mundo del espectáculo las recientes declaraciones de Federico Bal quien contó una anécdota que le contó su padre y que hablaba de la relación de su abuelo, Alfredo Barbieri con las drogas, especialmente la cocaína.

“Me llamó mucho la atención, no le va a gustar mucho a Carmen lo que contó Federico. Es una cosa que le conté en forma privada y él la hizo pública y creo que no le va a gustar a la mamá para nada.Se le escapó”, dijo Santiago Bal en charla con Mañana Sylvestre.

“Mi viejo nunca tomó nada, y tiene una historia muy linda. Estaba compartiendo teatro de revista con mi abuelo. Alfredo y toda esa camada tomaban mucha falopa y en el teatro no estaba mal visto, hacían tres funciones y había que tomar falopa. Tomaba para hacer su monólogo y mi viejo estaba meando con 21 añitos, imaginate qué chiquito era que mi vieja ni había nacido. La cosa es que viene mi abuelo y le dice ‘¿Nene querés un poquito?’. ‘¿De qué?’, le preguntó papá. ‘Cómo de qué, pirulo (cocaína) ¿no querés?’, le preguntó mi abuelo. ‘No, no, es droga’, le dijo mi viejo y se fue. Después se quedó re-nervioso mi papá, porque sentía que le hacía un feo al no tomar”, había contado Federico Bal, en declaraciones que levantaron polémica en el ambiente artístico.

“No eran todos faloperos. Yo soy de esa época y jamás toqué nada de todo eso y posiblemente por temor, pero nunca tuve la tentación de ir a eso porque no lo necesité, sino por el contrario, todo el tiempo tenía que estar muy fresco para poder laburar”, dijo Bal aunque aclaró que la anécdota relatada por Federico “es tal cual como la contó”.

“Yo tuve una relación estupenda con Alfredo Barbieri. Era un capo total y un tipo genial y un gran compañero”, dijo Bal sobre su suegro.

Más adelante, el reconocido comediante destacó la participación que hará en el espectáculo que presentará el productor Omar Suárez en Mar del Plata a partir del 6 de diciembre próximo y que llevará como título Cocodrilo, Circo y Varieté.

“Habrá magos, malabaristas, y será un espectáculo variado, con un número distinto tras otro, sin hilvanar una escena con la otra.. Me encanta lo que voy a hacer y que me contraten a esta edad es maravilloso, porque en general la gente le raja a los jovatos”, analizó el actor sobre el show.

Jueves 26 de octubre de 2017