Inicio Actualidad Santiago Cafiero: “Hay una...

Santiago Cafiero: “Hay una agenda muy interesante de inversiones que están llegando a nuestro país»

A su llegada al país tras la visita a Estados Unidos, el Canciller de la Nación destacó las posibilidades económicas que se abren a partir de la llegada de capitales extranjeros para la inversión real en la actividad productiva nacional.

Luego de participar de la comitiva presidencial en las reuniones de la Asamblea General de la ONU en los Estados Unidos, el ministerio de Relaciones Exteriores, Santiago Cafiero, dialogó con Gustavo Sylvestre y hizo una evaluación de las conversaciones con su par chino, Wang Yi, por las chances de insertar al país en el grupo de naciones emergentes BRICS, y también habló de su reunión con el secretario de Estado norteamericano, Antony Blinken, y la chance de llegada de nuevas inversiones a Vaca Muerta.

“Argentina siempre es un país amistoso, que promueve el diálogo, y eso se valora, y en estos ámbitos Argentina tiene para aportar una palabra en los llamamientos para desescalar la política porque si no terminan generando enfrentamientos y guerras, y violencia, y Argentina tiene una prédica que no es de ahora, es histórica respecto a su política exterior, de buscar la resolución de los conflictos de modo pacífico, utilizando la herramienta de la palabra y la paz, y no de la fuerza.Hay inversiones que están viniendo a nuestro país, en minerales estratégicos, en producción de alimentos, en la industria automotriz, en electromovilidad. Realmente hay una agenda muy interesante de inversiones”, dijo como evaluación de lo que dejó la visita a la Asamblea General de las Naciones Unidas y sus reuniones con funcionarios de las potencias globales.

Puntualmente, sobre su charla con su par chino, Wang Yi, Cafiero aseguró que “China es un socio comercial muy importante para Argentina y tenemos la vocación de entrar a los BRICS, este grupo de economías emergentes que tienen una mirada similar en cuanto al desarrollo económico”.

“Argentina tiene una economía que crece muy rápido, genera empleo pero tiene serias dificultades distributivas y sobre todo está el impacto de la inflación que hace que los salarios estén siempre rezagados”, evaluó el Canciller argentino.

En este marco, destacó la chance de acceder a nuevo financiamiento internacional a partir del Banco de Desarrollo que generan los BRICS, grupo al que la nación puja por ingresar.
De sus conversaciones con Antony Blinken, a cargo de la secretario de Estado de EEUU, Cafiero consignó que “están todos los marcos normativos para generar certezas y estabilidad en Vaca Muerta y vengan inversiones extranjeras para la producción de petróleo y gas, están dando resultados».

 

Te puede interesar

La Columna de Pepe Mujica: “Si no podemos ser una tierra de justicia social, por lo menos tenemos que ser un continente de paz”

En su habitual columna de opinión en Mañana Sylvestre, ex jefe de Estado oriental habló del futuro de Latinoamérica, volvió a la plantear la...

Distinción a Fecovita por su gestión de riesgos ambientales y sociales

En el marco de las actividades de acompañamiento a las empresas y el compromiso con la sustentabilidad, el Banco Ciudad otorgó una distinción especial...

“No sé si es ineptitud o delincuencia, esto de cómo se maneja el VAR no lo entiendo”, dijo Luis Oliveto

El ex árbitro opinó tras la inesperada derrota de la selección argentina ante Arabia Saudita, en el arranque de su participación en la Copa...

Dolores Etchevehere: “Luis Etchevehere además de corrupto es delincuente, su modus operandi de enriquecimiento es manipular a la Justicia para robar”

En comunicación con Gustavo Sylvestre, la hermana del exministro de Agroindustria del Gobierno de Cambiemos habló tras la decisión tomada por la Justicia entrerriana...