Santiago Cafiero: “La prioridad de este Gobierno es apuntalar a los que producen y trabajan”

Compartir

Este lunes, el Gobierno nacional pondrá en marcha los primeros gabinetes temáticos, que tendrán como eje central de las políticas públicas a la recuperación económica, ya pensando en lo que será la pospandemia.

En Mañana Sylvestre, estuvo el jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, y destacó los alcances de esta nueva modalidad de trabajo que busca afinar la coordinación de políticas comunes entre las distintas áreas de gobierno.

“Es una modalidad de trabajo habitual que ya veníamos haciendo, ahora estamos tratando de ordenarla. Es ir compartiendo con ministerios que obviamente se tocan en algunos puntos y es tratar de encontrar coordinación. Esta semana terminamos de trabajar con los ministerios en el presupuesto 2021 y ahora lo que sigue es trabajar en la coordinación de lo que queda del año. Hoy vamos a estar trabajando el tema de exportaciones e importaciones, va a estar la gente de Desarrollo Productivo con la gente de Cancillería y Agricultura”, comentó Cafiero sobre el significado de estos nuevos gabinetes temáticos.
Puntualmente de cara a uno de los temas que se tocará en la jornada, Cafiero habló del rol de la industria agraria como generador de divisas y del impulso productivo que se buscará desde los distintos ministerios.

“El campo fue siempre un sector dinamizador, entendemos que lo va a seguir siendo en una Argentina que precisa de esa potencia exportadora que tiene nuestro campo. Lo tenemos que hacer con inteligencia y ver en qué parte de la cadena de agroindustria podemos generar políticas de estímulo”, consideró.

En Radio 10, Cafiero ponderó el acuerdo alcanzado con los acreedores externos en la renegociación de la deuda, y el nuevo panorama que se abre a futuro para la Argentina.

“El presidente ha sido muy concreto en los pasos que se dieron con respecto a la reestructuración de la deuda. A partir de estos horizontes deberemos ir construyendo prioridades de un país que se vuelque a la producción y al empleo y abandone la especulación financiera”, dijo e insistió: “La prioridad de este Gobierno es apuntalar a los producen y trabajan”

La reforma judicial y la postura de la oposición

En conversación con Gustavo Sylvestre, el jefe de Gabinete criticó la postura de Juntos por el Cambio, al adelantar que su voto negativo al tratamiento de la reforma judicial aún sin conocer con exactitud los contenidos del proyecto.

“Sorprende bastante que antes de leer el proyecto ya planteen que van a votar en contra, llama la atención. Lejos de fortalecer a la democracia, eso es debilitarla”, indicó.

Lunes 10 de agosto de 2020