Inicio Política Santiago Cafiero: "Las denuncias...

Santiago Cafiero: “Las denuncias contra Iglesias y Wolff son adecuadas, se tiene que hacer algo al respecto”

El jefe de Gabinete de la Nación pasó por el aire de Mañana Sylvestre y opinó sobre la polémica suscitada por los comentarios de Fernando Iglesias y Waldo Wolff en relación a la visita que hiciera a Olivos la actriz Florencia Peña. Aseguró que los dichos de los diputados opositores están “cargadas de odio y misoginia”.

En Mañana Sylvestre, estuvo el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, quien respaldó el pedido de expulsión de la Cámara Baja contra Fernando Iglesias, tras sus polémicos comentarios vertidos contra Florencia Peña.

Este martes, un conjunto de diputadas del Frente de Todos, entre ellas Gabriela Cerruti, presentaron en el Congreso un pedido de expulsión Iglesias. En tanto, la actriz Florencia Peña anunció que presentará una denuncia penal en sede judicial.

Al respecto, Cafiero comentó: “Yo seguí con atención las denuncias que hizo la diputada Gabriela Cerrutti y la verdad es que me parecen adecuadas, se tiene que hacer algo al respecto. Hay que evaluar qué tipo de comportamiento tiene que tener un diputado, una diputada. Yo no sé cuáles son los mecanismos internos, pero me parece que sí cabría ahí algún tipo de sanción”.

“Todo lo que salió forma parte de este discurso del odio, de angustiar a los que están enojados. La oposición genera noticias falsas y después la realidad lo va aclarando todo”, sostuvo.

Por otra parte, consideró que los dichos de Iglesias y Wolff forman parte “de una derecha reaccionaria antidemocrática que está surgiendo en todo el mundo y tiene su expresión en la Argentina”.

“Si ese es el debate que propone parte de la oposición, va a ser un debate muy pobre. Repudiamos estos hechos que son muy canallescos”, indicó el funcionario.

Advirtió además que “este discurso del odio con una carga de misoginia forma parte de estas derechas reaccionarias, antidemocráticas, que están surgiendo alrededor del mundo y tienen ahora una expresión en Argentina”.


La actividad productiva

Consultado acerca de la actualidad económica e industrial del país, Cafiero remarcó los buenos indicadores que están llegando en los últimos meses, que muestran una incipiente recuperación.

“Necesitamos seguir recuperando sectores, por eso la vacuna termina siendo parte de la reactivación económica, para que todos tengamos mas confianza. Necesitamos recuperar el consumo, Argentina es un país que produce el 70% de lo que consume y es muy adecuado continuar con los programas como Ahora 12, porque es una rueda, cuando hay consumo, hay reactivación económica y empleo”, aseveró el jefe de Gabinete en Radio 10.

“Tenemos un crecimiento estable del consumo, esto es producto de que efectivamente hay más recursos volcados al bolsillo de los trabajadores”, finalizó.

Te puede interesar

Agustín Rossi: “Hay que recordar el motivo fundacional que tuvo el Frente de Todos como para ratificar el camino que tenemos que llevar adelante”

El ex ministro de Defensa, en diálogo con Gustavo Sylvestre, expresó su posición en medio de la disputa interna planteada en el seno de...

Hugo Yasky: “Nadie va a generar empleo porque se pueda despedir gratuitamente y lo que sí habrá es mayor explotación”

El diputado nacional del Frente de Todos, y actual secretario general de la CTA, en Mañana Sylvestre, apuntó contra el proyecto de ley presentado...

Carlos Kunkel: “La gran deserción de votos fueron de los que no se sienten motivados por la forma en que nosotros ejecutamos la política”

El histórico dirigente peronista analizó en Mañana Sylvestre la actual crisis 00política que vive la alianza de gobierno, y defendió la necesidad de generar...

Minuto Uno: La palabra de Juan Grabois

El referente del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) opinó sobre las recientes PASO y aseguró que "hay una gran decepción en el electorado del...