Inicio Actualidad Santiago Cafiero: “Macri dejó...

Santiago Cafiero: “Macri dejó un cepo al desarrollo económico en la Argentina”

El jefe de Gabinete, en charla con Gustavo Sylvestre en Radio 10, cargó contra el ex mandatario por el endeudamiento contraído con el FMI y opinó sobre algunos de los puntos principales delineados por el Presidente Alberto Fernández en el discurso brindado en la apertura de sesiones ordinarias del Congreso, como la reforma de la Justicia.

Este lunes, el Presidente Alberto Fernández adelantó en su discurso ante la Asamblea Legislativa que denunciará penalmente al ex presidente Mauricio Macri por la deuda contraída con el Fondo Monetario Internacional, a la que calificó como “criminal”.

En Radio 10, Gustavo Sylvestre conversó con el jefe de Gabinete Santiago Cafiero, quien responsabilizó al ex mandatario y referente de Juntos por el Cambio por la delicada situación financiera en que dejó al país.

“Venimos de una doble crisis, la crisis de balance de pagos, la crisis económica que deja el macrismo en 2018 y 2019, con un aumento de la pobreza superior a lo que después, lamentablemente tuvimos por impacto de la pandemia. Y el Presidente pone blanco sobre negro lo fue la situación en la que se encontraba el país”, dijo Cafiero al respecto.

“Acá hay un problema de fondo de la Argentina, porque se fugaron US$45 mil millones que vamos a tener que pagar entre todos, una deuda que nos dejó Macri, eso es un cepo al desarrollo económico de la Argentina. Esos son los verdaderos problemas del país”, remarcó el dirigente del Frente de Todos.

Aseguró que las palabras del Presidente se enfocaron en “volver a ordenar las prioridades de gestión y de gobierno, en la cuestión sanitaria, en la económica y también en transformaciones que tienen que ver con mejorar la calidad institucional del país”.

En relación a la decisión de impulsar una reforma judicial, aseguró que Alberto “convoca a la discusión política a la discusión pública y a contrastar proyectos, no anula el debate. Salvo que la oposición decida que no se debe discutir más ningún tipo de reforma o de ley”.

“A pesar de que hoy todos se escandalizan diciendo que el Presidente se ha radicalizado es todo lo contrario, porque remarcó que fue necesario el acompañamiento de todo el arco político para la reestructuración de la deuda”, dijo.

A su vez, volvió a cargar contra la oposición por las críticas infundadas a la llegada de la vacuna Sputnik V: “En dos meses pasaron de decir que no querían vacunas a decir que por favor las traigan, no nos tiene que sorprender eso, pero lo importante que son los problemas de fondo del país, que el Presidente marcó muy bien”.

Martes 2 de marzo de 2021

Te puede interesar

Eduardo López: “Queremos trabajar a distancia hasta que bajen los contagios y el nivel de camas ocupadas”

El secretario general de la Unión de Trabajadores de la Educación, en Mañana Sylvestre, reclamó una medida urgente de cierre y una vuelta a...

Alberto Fernández: “Vamos a asignarle $15.000 a cada titular de la AUH y a monotributistas de categorías más bajas”

En extenso diálogo con Gustavo Sylvestre en Radio 10, el Presidente confirmó las medidas de ayuda social que alcanzará a quienes perciben Asignación Universal...

Minuto Uno: La entrevista a Axel Kicillof

El gobernador bonaerense dio precisiones acerca de las nuevas medidas tomadas ante la suba de contagios en el inicio de la segunda ola de...

La columna de Pepe Mujica: “Las medidas de aislamiento no son un castigo, son una defensa social y una defensa individual”

En su espacio de opinión de los días jueves en Radio 10, el ex presidente de #Uruguay, analizó la situación sanitaria en la región...