Inicio Actualidad Santiago Cafiero:"El macrismo fue...

Santiago Cafiero:”El macrismo fue un modelo soberbio y autoritario en todos los ámbitos, en Boca, en la Ciudad y en la Nación”

En la previa a lo que será su asunción como nuevo jefe de Gabinete de la futura gestión de Alberto Fernández, habló en Mañana Sylvestre, Santiago Cafiero, hombre cercano al nuevo mandatario e integrante del grupo de intelectuales del Grupo Callao.

Quien será la mano derecha de Alberto, no dudó en manifestar sus críticas a la gestión de Mauricio Macri, a la que cuestionó su falta de humildad, y de apertura política.

“El macrismo fue un modelo muy soberbio en todos los ámbitos. Cuando le tocó gestionar Boca, la Ciudad y Nación fue soberbio y la gente se cansa, de eso se cansa”, dijo y también apuntó contra la gobernadora de la provincia de Buenos Aires: “Vidal fue una gobernadora que en su comunicación expresó una cosa, pero en la articulación política con los intendentes ha sido muy autoritaria y su gestión fue muy mala en la provincia de Buenos Aires”.

“Hemos tenido retrocesos importantes de 11 años en pobres y 13 en desempleo y en términos productivos hemos retrocedido prácticamente 12 años”, puntualizó.

Las prioridades del nuevo gobierno

De cara a lo que sucederá a partir de este martes 10 de diciembre, día del traspaso de mandos, Cafiero subrayó que “cambia la visión del Estado”, porque “Alberto va a poner otras prioridades que son las que manifestamos en campaña, la lucha contra el hambre, contra la pobreza, trabajar fuerte para reconstrucción del tejido pyme, los comercios y en cómo recuperamos salarios, pensiones, jubilaciones”.

Entre los principales puntos a trabajar, Cafiero enfatizó que “el presidente nos pide que rápidamente ataquemos el tema del hambre”, y adelantó que “vamos a trabajar todos los días para que esta realidad se revierta”

En esta sentido, expresó la necesidad de “romper con el individualismo y dejar de lado la indiferencia” y anticipó que pondrá todos los esfuerzos en hacer cumplir la ley de emergencia alimentaria “subejecutada” por el gobierno saliente.

Remarcó además “la esperanza generalizada” que a su criterio tiene la sociedad en este nuevo gobierno que se inicia e insistió en que “el peronismo es la fuerza política que con aciertos y errores, siempre va a trabajar para los más humildes”-

En Radio 10, precisó que “no perdemos de vista el diagnóstico, porque es un calvario esta realidad. Somos profundamente democráticos y hay que tirar para adelante, pero no se nos escapa que este gobierno dejó 5 millones de pobres más” y agregó que “los equilibrios fiscales sin equilibrios sociales, no sirven, esto no cierra”.

Guzmán y Stiglitz

En relación a la figura del futuro ministro de Economía Martín Guzmán, Cafiero destacó su perfil como “experto en programas de deuda”, porque “sabe cuales han fracasado, y cuales son sustentables”
Acotó que Guzmán “tiene una relación personal con Joseph Stiglitz, y desde el punto de vista del acompañamiento al programa que se diseñe, él (por Stiglitz) va a tener una mirada y es importante porque genera repercusión internacional, pero no será parte de las negociaciones con el FMI”.

Lunes 9 de diciembre de 2019

Te puede interesar

Martín Gill: “Tenemos una enorme oportunidad, el Gobierno tomó un compromiso con los cordobeses de terminar con los desencuentros”

El intendente de Villa María y actual secretario de Obras Públicas de la Nación habló en Mañana Sylvestre tras el cierre de listas que...

Minuto Uno: Se les cae la careta a los candidatos M

Repudio a los tuits posteados por Sabrina Ajmechet, la precandidata de Juntos por el Cambio por la lista de Patricia Bullrich.

Martín Soria: “Macri hizo lo mismo que Pepín Rodríguez y se quedó del otro lado del charco, desaparecieron todos”

En Mañana Sylvestre, el ministro de Justicia de la Nación cuestionó al ex mandatario tras las nuevas pruebas sobre la denuncia por contrabando agravado...

Salud Mental: “La ley es muy avanzada, el tema es que faltan los recursos para que se cumpla”, explicó Alfredo Kraut

En comunicación con Mañana Sylvestre,el abogado especialista en derecho y salud mental habló del marco normativo argentino y defendió los contenidos de la actual...