Santiago O´donnell: “Seguro algo va a pasar y seguramente no va a ser bueno para el juez Moro ni para el Gobierno de Brasil”

Compartir

Una nota del sitio web norteamericano The Intercept develó los chats entre el ex juez Sergio Moro y el fiscal del caso Lava Jato que demostrarían una operación judicial contra el ex presidente de Brasil Lula Da Silva.

Para evaluar la actualidad política candente en Brasil, en Mañana Sylvestre, convocamos la opinión del periodista experto en temas políticos y judiciales, Santiago O´Donnell, autor del libro Argenleaks.

“Este gobierno (de Bolsonaro) asume con una cruzada contra la corrupción y nombra a Sergio Moro, el juez estrella del caso Lava Jato, y que se hace famoso encarcelando a Lula como ministro de Justicia. De repente al Gobierno le empieza a ir muy mal, y también se empieza a erosionar su discurso. La sorpresa es escuchar la voz del fiscal y la de Moro diciendo ‘estamos flojos de papeles’ o diciendo ‘apurate, Lula tiene que ir preso'” y es una poderosa filtración y es como una nueva manera de contar las cosas”, manifestó el periodista en Radio 10.

“El propio Moro y los fiscales tuvieron que admitir que las grabaciones son ciertas. Pero las filtraciones no son ni buenas ni malas, hay filtraciones truchas que no demuestran nada y otras que tienen gran poder como esta de Brasil o las de Snowden, o las de Wikileaks”, precisó.

O´Donnell remarcó el posible quiebre interno de la Justicia brasileña, y las disputas políticas que surgen ahora en su seno. Al respecto detalló que la subprocuradora de Brasil Áurea Lustosa Pierre, ya le pidió a la Corte Suprema que libere a Lula da Silva, cuando un mes atrás la misma Corte le rebajó la pena al ex mandatario.

Lunes 10 de junio de 2019