“Santoro contribuía a las maniobras extorsivas de D´Alessio”, refirió la abogada Natalia Salvo

Compartir

El juez federal de Dolores Alejo Ramos Padilla procesó al periodista del diario Clarín Daniel Santoro por los delitos de “coacción y extorsión” en el marco de la causa que investiga una presunta de red espionaje que lideraba el falso abogado Marcelo D´Alessio.

El magistrado consideró que Santoro estaba al tanto de las actividades delictivas de D´Alessio y que tuvo una participación clave para las concreción de esas extorsiones.

“Esta resolución está claro que no trata de reprimir o criminalizar la actividad del periodismo sino de procesar a Santoro por su actuación y colaboración en esta asociación ilícita en la que participaba Marcelo D´Alessio y donde había connivencia entre poderes políticos, mediáticos y de funcionarios judiciales”, dijo en Mañana Sylvestre Natalia Salvo, abogada del empresario marplatense Pedro Etchebest, primer denunciante del D´Alessiogate.

“No se condena la provisión de fuentes, sino que Santoro ha sido colaborador o contribuía a estas maniobras extorsivas de D´Alessio”, sostuvo la letrada.

El periodismo fue procesado sin prisión preventiva pero se le impuso la prohibición de salida del país, y un embargo por $3 millones.

“La relación con D´Alessio no se ceñía a una relación común, sino que el mismo Santoro ha presentado a D´Alessio a funcionarios judiciales, como integrante de la DEA, todas cuestiones que no tienen que ver con una relación superficial sino con una íntima relación y de cooperación para poder realizar maniobras extorsivas, ablandes, para lograr declaraciones no voluntarias de determinadas víctimas”, indicó Salvo.

Miércoles 7 de agosto de 2019