Saqueos: “Anoche se han visto hechos increíbles”, dijo Facundo Olmedo, funcionario de la municipalidad cordobesa

El secretario de Gobierno de la Ciudad de Córdoba comentó en Mañana Sylvestre cómo vivió la sociedad cordobesa la noche de terror, violencia y robos al por mayor en medio del acuartelamiento policial y dijo hoy la ciudad “está como abandonada y desolada”.

“Estamos preocupados por los vecinos de Córdoba que tuvieron que vivir una noche como no se recuerdan en los últimos años de Córdoba. Los hechos de delincuencia y de vandalismos son de conocimiento público, y lo que conocemos son los partes de la policía, y mucho de lo que sucedió no se ha dicho pero lo comentan los vecinos, se han visto historias y hechos que son increíbles, desde cargarse una caja fuerte de un supermercado en un auto, hasta lo que uno se pueda imaginar”, indicó Facundo Olmedo, secretario de Gobierno de la ciudad de Córdoba.

“Todavía está el temor de la gente y de los vecinos que si se recorre la ciudad hoy está como abandonada, desolada”, recalcó.

“El intendente se ha puesto a disposición del gobernador. Tuvimos una reunión de gabinete y todos los funcionarios más allá del asueto administrativo están en su lugar de trabajo atentos a ver qué definición se toma, cómo avanza esto y eventualmente para ver cómo podemos colaborar para recuperar la paz social”, acotó aunque aclaró que “la municipalidad no tiene competencia ni jurisdicción en materia de seguridad de la provincia de Córdoba”.

Esta madrugada se confirmó la primera víctima fatal que se registra por los enfrentamientos derivados de los saqueos ocurridos en las últimas horas en distintos barrios de la ciudad a raíz de la falta de policías en las calles por el acuartelamiento de uniformados. Se trata de un joven de 28 años que circulaba en moto junto a otra persona, y que habitaba el barrio Ciudad Evita, de la ciudad de Córdoba.

Audio completo de la entrevista

Miércoles 4 de diciembre de 2013