Inicio Política Scioli aseguró que hablará...

Scioli aseguró que hablará con la AFA para que vuelva el público visitante y pidió el retorno de Tévez a Boca

ScioliEn diálogo con Mañana Sylvestre, el mandatario bonaerense también habló de fútbol, se mostró confiado en “normalizar la situación”, y que se permita el ingreso de público visitante, pero resaltó que no va a “sacar a los policías de los barrios” para acompañar a los barrabravas. Además, habló del “Apache”, y dijo: “Quiero convencerlo a Tévez para que vuelva (a Boca) pero está bravo, me parece que está mirando para Italia”.

“Esperamos que a partir del campeonato que empieza ahora se normalice, y vamos a hablar con la AFA, con los clubes, para poder ir normalizando esta situación”, dijo sobre el posible regreso del público visitante a los estadios, vetado tras el asesinato de un hincha de Lanús, ocurrido en el ingreso al Estadio Único de La Plata.
Sin embargo, se quejó por el inmenso despliegue policial que compromete cada encuentro disputado en la provincia. “Si yo tengo que formar con gran esfuerzo, en escuelas descentralizadas que funcionan en las universidades nacionales, nuevos policías, y este año van a haber 5.000 nuevos policías, y después tengo que acompañar a los barrabravas a la cancha para que rompan todo, y sacar a los policías de los barrios para que cuiden a la gente, yo eso no lo voy a hacer”, señaló.

Boca, y Tévez

Consultado sobre el pobre rendimiento que tuvo Boca en el torneo, Scioli, como simpatizante del xeneize, pidió el retorno de Carlos Tévez al equipo de la ribera. “Quiero convencerlo a Tévez para que vuelva pero está bravo, está mirando me parece que para Italia”, dijo en tono jocoso.

Sobre Tévez, Scioli dijo que “es un tipo de una personalidad maravillosa”, al tiempo que contó una anécdota donde destacó la humildad y la generosidad del Apache: “A mí gusta promover el deporte para la salud, para la educación de los chicos, para la inclusión. En La Ñata organicé el Sporting Futsal Club, y le dije a Tévez: “Che, los pibes te quieren conocer”. Y me dijo: “¿Conocer? Voy a jugar”, y vino a jugar el año pasado. Y el otro día, como está de vacaciones, y me dijo: “Tenemos que hacer el desafío de vuelta, voy a llevar a los pibes de mi barrio de Fuerte Apache, y van a jugar contra los pibes tuyos”. Armó un equipo espectacular, y cómo corrió y cómo se brindó a la gente, es una cosa increíble, lo que un hombre con la humildad de un grande puede transmitir a los chicos. Esa mística, ese reconocimiento que tiene la gente de Boca. Y a Boca en estos momentos nos falta algo de eso, digo el retorno de Tévez es dificilísimo, quizá imposible en este momento pero en cuanto a mística, y lo que genera es lo que necesitamos.

Consultado sobre el mal momento que vive Bianchi, Scioli volvió a apelar a su tono conciliador y elusivo, y dijo: “Yo creo que se debe a una diversidad de cosas, pero lo hablamos en otro momento”.

Audio completo de la entrevista

Martes 25 de junio de 2013

Te puede interesar

Minuto Uno: Una gira presidencial en clave económica

El director de Ámbito Financiero, Jorge García, y la cobertura del periplo que realiza Alberto Fernández por tierras europeas en busca de consensos para...

Axel Kicillof: “Hoy llegamos a los 3 millones de vacunados con la 1° dosis en la provincia de Buenos Aires”

En la previa al acto que encabezará en un vacunatorio de Pilar junto al presidente Alberto Fernández, el gobernador de la Provincia de Buenos...

Ricardo Alfonsin: “Hay un empresariado español interesado en invertir en Argentina, que confía en la posibilidad de una recuperación”

El embajador argentino en España dialogó con Mañana Sylvestre en el aire de Radio 10 acerca de la importante gira por Europa que está...

Minuto Uno: Las “millonarias” razones de Pfizer para no liberar patentes de las vacunas contra el coronavirus

El lobby farmacéutico internacional rechazó de plano la propuesta del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, de liberar los derechos sobre las vacunas a...