“Scioli debería condenar las declaraciones de Moyano”, señaló Edgardo Depetri

En los micrófonos de Mañana Sylvestre, el diputado nacional del FPV criticó el silencio del gobernador respecto a las declaraciones del líder de la CGT acerca del supuesto golpe institucional contra el mandatario bonarense. Además, aseguró que “Moyano busca volver a tener centralidad dentro del peronismo, y hoy no la tiene”.

“Me parece que Moyano está mostrando sus cartas en términos de proyecto político. Después de la foto con Scioli hizo una campaña contra el Gobierno, recordemos la toma de las plantas de combustibles, y después el acto de Plaza de Mayo, y creyó que la foto con Scioli jugando al fútbol en la quinta La Ñata le iba a dar espacio político para poder resituarse en una puja de poder. Su primera escala es la CGT. Él no tiene los congresales para ser electo en la CGT, y cree que Scioli es de alguna manera su salvavidas político. Y fue a la interna justicialista, y su rol es erosionar a Cristina, desgastarla, deslegitimarla, y acumular en términos político-partidarios con Scioli como candidato. Eso es lo que está haciendo Moyano para volver a tener centralidad dentro del peronismo, que hoy no lo tiene”, explicó Edgardo Depetri sobre la compleja interna y el reacomodamiento de poderes que se vive por estos días dentro del justicialismo.

“Creo Scioli tiene que condenar esas declaraciones. Nosotros no tenemos ningún problema con Scioli, porque la otra noche escuché a Arlía (ministro de Infraestructura bonaerense), pero esa condena la tiene que hacer Scioli. Por supuesto que yo no creo Scioli esté detrás del paro de Moyano ni la toma de plantas de combustibles. Ahora, Scioli tiene que poner muy claramente distancia de esto”, refirió.

Sobre las últimas medidas que piensa implementar el mandatario bonaerense para el pago del aguinaldo adeudado, el diputado del Frente para la Victoria señaló que “a mí me parece que fraccionar el aguinaldo en 4 cuotas es un error del gobernador. Sería bueno antes de tomar estas decisiones consultarlo con el Gobierno nacional, y con los diputados provinciales del FPV, y con los diputados nacionales. Porque una práctica de fraccionar salarios es volver a las prácticas de los años ´90, es hacer pagar a los trabajadores estatales una crisis determinada, que puede ser coyuntural, financiera, no es un problema económico estructural, pero que lo tenemos que resolver entre todos”.

Además, en Radio La Red fue tajante en su pensamiento sobre el nuevo paquete de medidas que Scioli piensa poner en marcha y remarcó que “sería bueno que no mande la ley al parlamento provincial sobre la emergencia económica y financiera”.

Respecto de las polémicas declaraciones contra Scioli del intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez, sobre la supuesta intención de la Presidenta de sacar al gobernador bonaerense, explicó que “eso quedó totalmente desmentido por los ministros del Gobierno nacional.”. Yo no creo de ninguna manera que la Presidenta quiera referirse a Daniel Scioli en esas condiciones, y no conozco que Darío haya hecho esas declaraciones“.

Por otra parte reconoció que “Scioli tiene el derecho de ser candidato a lo que quiera, tiene derecho y legitimidad. Lo que queremos discutir como dijo la Presidenta es la gestión, es decir en esta coyuntura de crisis económica internacional, recortar el salario es un error, porque si hay menos salario hay menos consumo y producción, y menos demanda de trabajo”.

Audio completo de la entrevista

Martes 10 de julio de 2012