Inicio En Campaña “Scioli eligió hacer una...

“Scioli eligió hacer una campaña en base a propuestas concretas”, expresó Juan Courel, sec de Comunicación Pública bonaerense

Este lunes en el Teatro Ópera, el candidato a presidente por el FPV dio el puntapié inicial para la campaña nacional y presentó definiciones concretas respecto del futuro que piensa para el país en caso de acceder al gobierno.

En Radio Del Plata, Juan Courel, vocero del gobierno bonaerense, explicó los principales lineamientos que presentó el referente oficialista, y remarcó que ”en esta etapa la intención es convocar a los indecisos e independientes, hablándoles de cuál es la visión de Scioli para los próximos años en Argentina”.

La idea fue “mostrar la gobernabilidad, la viabilidad de las políticas, el sentido de la responsabilidad de no anunciar cosas irrealizables, sino por el contrario con objetivos bien concretos que puedan permitir pasar de la etapa del crecimiento a la del desarrollo”, estimó.

Courel subrayó la propuesta de creación de la banca del desarrollo, que pretende atraer capitales de nuevo al país, y también destacó la propuesta lanzada ayer por Scioli de “mantener un piso de ingreso de inversiones de 30.000 millones de dólares” al año.

También habló de la necesidad de fomentar la inversión en infraestructura social, “particularmente con las viviendas, con la energía y con el transporte”, y apuntó a la idea de bajar los costos de logísticas para darle más competitividad a las economías regionales.

“Debemos pasar de una etapa exitosa, donde el eje fue el trabajo, el consumo y la reindustrialización, para sin abandonar estos ejes, sin apelar al ajuste y sin que los paguen los más humildes, podamos encarar las metas del desarrollo”, apuntó.

Courel evitó hablar de una posible corrección en el alcance del Impuesto a las Ganancias, aunque aclaró que “todo lo que sea mejorar el poder adquisitivo del salario se va a analizar y estudiar”.

Por otra parte, habló de la propuesta de devolución del IVA a jubilados y pensionados que cobren haberes mínimos y a beneficiarios de planes sociales como la Asignación Universal por Hijo o el programa Progresar.

Más fondos descentralizados

En Mañana Sylvestre, el vocero de Scioli habló también de la iniciativa en favor de la creación de fondos descentralizados que tienen como destino fortalecer provincias y municipios.

Que cada gobernador e intendente cuente con recursos necesarios, para lograr la universalización del agua, de las cloacas, para policías locales y hospitales intermedios”, explicó.

Por otra parte, habló de la propuesta de devolución del IVA a jubilados y pensionados que cobren haberes mínimos y a beneficiarios de planes sociales como la Asignación Universal por Hijo o el programa Progresar.

El gabinete futuro

Consultado acerca de la integración del futuro gabinete que está hoy en la cabeza de Scioli, Courel volvió a manifestar el deseo del candidato de FPV de reunir a varios de los gobernadores salientes.

“Scioli lo expresó, y tiene la voluntad de aprovechar la experiencia de gobierno, al riqueza de hombres y mujeres que tiene el peronismo para fortalecer su equipo de gobierno”, señaló.

Las propuestas en educación

Courel remarcó otro de los pilares esbozados este lunes por Scioli y que van en busca de la elevación de la calidad educativa.

“Ahora está la agenda de la calidad educativa y es que los chicos de 3 años estén en el jardín de infantes, bajar la deserción en la secundaria y llevar la doble escolaridad a la primaria, además del idioma inglés, y de profundizar el acceso a nuevas tecnologías”, explicó.

Audio de la entrevista

Martes 22 de septiembre de 2015

Te puede interesar

El Banco Ciudad fue reconocido por sus avances en igualdad de género

El Banco Ciudad fue reconocido por llevar adelante un Plan de Acción de Igualdad de Género en el marco del programa Ganar-Ganar de ONU...

Minuto Uno: La entrevista a Santiago Cafiero

La charla con el jefe de Gabinete de la Nación tras las nuevas restricciones anunciadas por el Presidente Alberto Fernández, que comenzarán a regir...

Polémica por Canosa: “Es un hecho peligroso para la salud pública”, sostuvo Miriam Lewin

La periodista actualmente a cargo de la Defensoría del Público, dialogó con Gustavo Sylvestre y cuestionó las declaraciones del referente del rubro farmacéutico, Marcelo Peretta...

José Arteaga: “Las ventanillas de trenes y colectivos  deben estar permanentemente abiertas,  y con ventilación cruzada”

El director ejecutivo de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte explicó en Mañana Sylvestre los controles que se aplicarán para garantizar la ventilación...