“Scioli es una mala copia de Capitanich”, afirmó Joaquín de la Torre, intendente de San Miguel

El intendente de San Miguel, pasó por los micrófonos de Mañana Sylvestre, en Radio Del Plata, y cruzó duro al gobernador bonaerense del que dijo que “lo único que hace es repetir las cosas que dice la Presidenta”. Además negó que Barrionuevo forme parte de la mesa sindical Massa Presidente.

Barrionuevo nunca estuvo en ninguna conversación, ni charla ni reunión en la que yo fui parte”, aseguró Joaquín de la Torre, uno de los armadores del Frente Renovador y descartó la posibilidad de que se sume a la mesa sindical Massa Presidente.

En referencia a las palabras del ex intendente de Tigre quien llamó a Barrionuevo a no hacer declaraciones “al menos por dos años”, el jefe municipal de San Miguel afirmó que “lo dijo por la expresión de deseo de Barrionuevo. Massa recordó algunas cositas del pasado y las juntó. Habrá sido esa su inteligencia”.

“Está con nosotros Graciela Caamaño que es un gran cuadro político y estamos contentos de tenerla”, aclaró sobre la esposa de Barrionuevo.

Contra Scioli

De la Torre salió con los tapones de punta a cruzar al gobernador Scioli por sus dichos al relacionar al Frente Renovador con el paro nacional impulsado por Moyano y Barrionuevo del jueves pasado.

“Nosotros planteamos cuestiones que no son de carácter personal sino de la gestión. Si Scioli se suma a la campaña del FPV diciendo que el paro tuvo que ver con el Frente Renovador, nosotros contestamos que él es un sciolista porque lo único que hace es repetir las cosas que dice la Presidenta”, disparó.

“Es una mala copia de Capitanich”, sostuvo.

En Radio Del Plata, consultado sobre la recuperación en las encuestas de Scioli, de la Torre puso en duda esos números y adujo lo acontecido el año pasado cuando las mismas encuestas daban un empate técnico entre Massa e Insaurralde antes de la primarias. “Vamos a tomarlo como de quien viene”, puntualizó.

La relación con De la Sota

El intendente de San Miguel recalcó la buena relación que el sector mantiene con el gobernador cordobés que es de “buen diálogo”.

De la Sota está muy enojado porque le hicieron una trampa, lo invitaron a una reunión de gobernadores diciéndole que se iban a ir, y después apareció Zannini en la reunión”, dijo en tiro por elevación al gobernador bonaerense.

“Hay peronistas históricos que creen que hay cosas que van a pasar, que no han pasado aún y no van a pasar, y todos los gestos del gobernador son en el mismo sentido, porque no se va a ir del FPV, quiere ser el heredero de Cristina”, consignó el referente massista.

Audio completo de la entrevista

Lunes 14 de abril de 2014