Scioli: “Hay otro camino, el de tener objetivos productivos para el mercado interno, sostener el salario y la industria nacional”

Compartir

En diálogo con Gustavo Sylvestre analizó la realidad política y económica del país es ex candidato presidencial por el FpV y actual diputado nacional Daniel Scioli.

El ex gobernador bonaerense repartió críticas a la conducción económica del país, y consideró que en 2015 “había otro camino” para el país, y llamó a levantar las banderas de un “nacionalismo inteligente”.

“Cuando uno se llama a silencio, no es que está alejado, está más cerca que nunca. Uno tiene carga de la responsabilidad de haber tenido el apoyo de casi el 50% de los argentinos y luego ser coherente, sostener una posición, porque había otro camino para enfrentar los problemas que Argentina tenía en 2015”, indicó.

Luego insistió: “Hay otro camino, hay que tener objetivos productivos de expansión del mercado interno, que viene de la mano de sostener el salario y una industria nacional”, porque “cuando nos dominan los objetivos financieros, monetarios y la agenda del ajuste permanente, nos llevan a las consecuencias que nos llevaron a hoy”.

Más adelante, expresó que “mi agenda era absolutamente distinta a la de este Gobierno. El esfuerzo había que ponerlo con sentido común y construir sobre lo construido”. Y puso como ejemplo lo ocurrido con la producción petrolera y gasífera en Vaca Muerta, una senda iniciada por la anterior gestión.

“Entre el liberalismo y el llamado populismo, hay otro camino, es el nacionalismo inteligente, moderno, de defender áreas fundamentales donde el Estado tiene que tener un rol en equilibrar la puja distributiva que hoy se ha volcado hacia un sector en desmedro de otro”, remarcó y deslizó que la devaluación y la inflación está licuando el poder adquisitivo de los salarios y de las jubilaciones.

Consultado acerca de cómo ve la situación social del país, explicó que ”cuando uno va a los barrios ve angustia, incertidumbre y preocupación” y se inclinó por llevar adelante una “oposición responsable”, frente a un oficialismo “que escuche, se abre e incorpore otras iniciativas”.

Jueves 30 de agosto de 2018