Scioli: “Hay que institucionalizar los debates y que se hagan en la casa de la democracia que es el Congreso”

Compartir

En diálogo con AM1030 Radio Del Plata, el candidato a presidente por el Frente para la Victoria se inclinó por institucionalizar en un futuro cercano los debates presidenciales a través del Congreso.

“Hay que institucionalizar los debates y que se hagan en la casa de la democracia que es el Congreso”, dijo. En tanto, el gobernador bonaerense no confirmó sobre su eventual participación en el debate presidencial organizado en la Facultad de Derecho de la UBA: “Veremos.. veremos, hay colaboradores míos conversando”.

Si hay un candidato presidencial que la gente puede tener claro cuáles son sus ideas y posiciones, ese soy yo”, subrayó.

Por otra parte habló de lo que será el lanzamiento oficial de su candidatura a realizarse hoy en el Teatro Ópera, en el denominado “Encuentro para el Desarrollo Argentino”, donde presentará los principales lineamiento de trabajo.

Sobre el particular, Scioli aclaró que hablará de economía, pero también “de educación, de ciencia, de tecnología, de infraestructura, de salud pública, de políticas de inclusión laboral y de calidad del empleo”.

Y apuntó a conquistar el voto de quienes “no se sienten identificados con la propuesta de Macri de la vuelta al pasado, del ajuste y del endeudamiento”.

Además llamó a “cuidar el ingreso y el mercado interno” y a “seguir reindustrializando el país. “Ahí va a estar puesto todo mi esfuerzo”, aclaró.

Audio completo de la entrevista

Lunes 21 de septiembre de 2015