Scioli suma a un referente peronista al área de Cultura de la provincia

En diálogo con Mañana Sylvestre, el ex jefe de Gobierno porteño Jorge Telerman se mostró muy entusiasmando por su flamante designación al frnete del Instituto de la Cultura de la provincia. “La Provincia es muy poderosa y hay mucho en que aportar”, dijo.

Estoy decididamente muy honrado, muy feliz, y con muchas ganas de ir por el lado de la actividad cultural, que forma parte de mi vida décadas, tanto en lo público como en lo privado. No sólo fui ministro de Cultura, mi actividad privada también está vinculada a ello, y además se está cumpliendo 25 años de haber dejado un poco el periodismo y haber ingresado a la política con Antonio Cafiero en la provincia de Buenos Aires”, refirió sobre su designación el ex jefe de Gobierno porteño.

Sobre la figura del gobernador y el frente de tormenta económico se le abrió en torno a su gestión opinó que es bueno “verlo en este momento al gobernador, tan comprometido, tan intenso, tan metido como para pasar este momento tan complejo. Por la capacidad de trabajo que tiene y por la potencia que tiene la provincia, sin dudas se saldrá mucho más temprano que tarde de esta situación compleja”, opinó

“La actividad cultural es una herramienta formidable de inclusión social, de cohesión social, de fortalecimiento de la identidad, así que he respondido con muchísimo entusiasmo a este honor que me ha concedido Daniel Scioli”, agregó.

“Hablar de gestión sin dudas es hablar de política, y hablar de política es hablar sobre las circunstancias. También hay siempre un pensamiento estratégico, uno se ve determinado tiempo en determinado lugar, pero también la política es meterse en las circunstancias de lleno, y ver cómo se sale de las situaciones complejas y cómo se aprovechan las oportunidades”, indicó.

Sobre su asunción dijo en Radio La Red que “será en unos días por cuestiones personales”, a la vez explicó que “muchos de los programas de los que estamos hablando en algún momento los hice en la Ciudad de Buenos Aires, como la carrera cultural, el recorrido, meterse lleno en lugares donde viven sectores vulnerables, donde se pueden formar cuadros medios para trabajar en esos barrios. Eso es política pura, evitar caída en la marginalidad, el rescatar con la cultura a tantos jóvenes en situación de adicciones”.

La relación de Scioli con la nación

Telerman llamó al diálogo y la armonía en relación a la conflictiva relación política entre provincia y nación, sobre todo puesta en evidencia tras las declaraciones del gobernador bonaerense, al confesar sus pretensiones presidenciales para 2015. En esa línea consideró que “quienes tenemos funciones de gobierno somos parte de un mismo país, y es indispensable independientemente de los matices que se puedan tener, en este caso forman parte de una misma familia política, pero aún las relaciones con las provincias que no forman parte de la familia política, hay una ética de gobernantes que tiene que ponerse por encima de cualquier otra consideración”.

“Somos parte de una misma nave que es la nación argentina, y es esta a la que hay que llevar a buen puerto, y se la lleva a buen puerto cuando los distintos espacios tiran para el mismo lado. Esta situación de tensión que se dan, los pongo como episodios. La armonía no es una posibilidad sino una obligación que tenemos los dirigentes”, concluyó.

Audio completo de la entrevista

Viernes 6 de julio de 2012