Scioli vs Mariotto: “Hoy no sentimos el clima de cooperación que nos gustaría tener”, dijo Alejandro Arlía

Compartir

En comunicación con Mañana Sylvestre, Alejandro Arlía, el ministro de la Producción del gabinete del gobernador Daniel Scioli aseguró que el oficialismo en la Legislatura provincial, no brinda el mismo apoyo que se da en el Congreso Nacional.

“Lo que hizo Daniel Scioli fue expresar algo que está en su vocación, y si la Presidente decide no ir por una reforma constitucional que le permita, ser relecta, en cuyo caso Scioli expresó que la acompañaría y la apoyaría, él tiene legítimas aspiraciones a ser Presidente de la Nación. No dijo nada que sea sorprendente desde este punto de vista”, expresó.

“Nosotros en la Provincia de Buenos Aires tenemos problemas reales que tienen que ver con cómo le damos a la atención a todos los vecinos, que necesitan de muchos servicios y de políticas públicas, en una Legislatura que a pesar de tener mayoría no se comporta el oficialismo como se comporta en el Congreso Nacional, y nos genera problemas innecesarios”, afirmó en relación al bloque de legisladores que responden al vicegobernador Gabriel Mariotto.

Luego expresó que “nos sentimos muy orgullosos cuando vemos que en el Congreso Nacional, el Frente para la Victoria ante pedidos sin sustancia y declamativos de la oposición no hace lugar a esos pedidos. Y lo que pedimos es correspondencia en la Provincia de Buenos Aires. Los legisladores que fueron votados en la lista de Cristina Presidente y Scioli gobernador, actúen con la misma lealtad en la Provincia de Buenos Aires que con orgullo podemos decir actúan los legisladores del Frente para la Victoria en el Congreso Nacional”.

“Yo no sé qué es lo que están tratando de hacer, pero la verdad es que el peronismo es algo muy amplio, y el kirchnerismo aún más amplio, porque suma expresiones no peronistas que opinan desde afuera del peronismo. Lo que hacen es daño, porque nosotros tenemos que ocuparnos de la gestión todos los días, del agua potable, de las cloacas, de la energía, de la construcción de viviendas, de las rutas, de la economía de la Provincia de Buenos Aires, en un año muy difícil para todo el mundo, entonces lo que necesitamos es cooperación y no confrontación. Y hoy no sentimos el clima de cooperación que nos gustaría tener”, concluyó.

En Radio La Red, el ministro bonaerense también llamó a “no buscar el juego de las diferencias. Uno mismo tiene diferencias con su familia, con sus amigos, y no está toda el tiempo resaltando las diferencias porque si no cada ser humano viviría sólo y no hay sociedad. Tenemos que privilegiar los intereses de la sociedad. Lo quiere la sociedad es que políticos que fueron votados con más del 55% (de los sufragios) trabajando juntos para resolverles el problema”.

Audio completo de la entrevista

Lunes 14 de mayo de 2012