Scioli, y las PASO: “Que se presenten todos y el que gane va a tener el acompañamiento de los demás”,dijo Marangoni

Compartir

El titular del Bapro pasó por los desayunos de Mañana Sylvestre, y admitió un cierto “déficit democrático” del peronismo, porque “porque en 70 años una sola vez se eligió fórmula presidencial por elecciones internas”. Además negó una futura exclusión de sectores como La Cámpora o Unidos y Organizados, porque debe haber un liderazgo que “busque respetar los matices y la pluralidad”.

“Que se presenten todos los que quieran en las PASO, y el que gane va a tener el acompañamiento de todos los demás, porque no decís si pierdo me voy. El que gana es el que conduce, y tiene la responsabilidad de contener a todos. Acá nadie es dueño del peronismo, ni mucho menos de la verdad”, dijo Gustavo Marangoni sobre la competencia futura en las internas abiertas del kirchnerismo.

“Tienen que ser liderazgos que busquen respetar los matices y la pluralidad, y cuando se logra eso, va a contener a todos”, estimó.

“Las PASO las creamos desde el oficialismo, y la usa mejor la oposición. El déficit democrático que tenemos en el peronismo es porque en 70 años una sola vez se eligió fórmula presidencial por elecciones internas”, agregó.
Respecto del papel futuro que tendrá Cristina al finalizar su período como Presidenta, Marangoni expresó que “lo que mejor nos puede pasar es tener presidentes que terminen exitosamente sus mandatos, con prestigio, y que tengan la posibilidad de ser referencia, y consulta”.

Las diferencias con Macri

Consultado respecto a las críticas que asocian la figura de Daniel Scioli con la del jefe de Gobierno porteño, Marangoni llamó a revisar el pensamiento y la opinión de ambos respecto a temas puntuales de la coyuntura, y puso como ejemplo el apoyo que dio el gobernador a la estatización de los fondos de las ex AFJP y de la petrolera YPF, temas en los que Macri manifestó su oposición abierta.

“En las posiciones esenciales es dime qué es lo que respaldas y que no respaldás.Macri es distinto a Daniel porque ha manifestado posiciones diferentes, y Scioli defiende la continuidad y Macri lo quiere cambiar”, sostuvo.

“Por qué defendemos la administración de los recursos de los jubilados a través del ANSES, porque eso permite por ejemplo la construcción de 200.000 viviendas en 3 años, y eso es virtuoso. Macri quizá tendrá otras expectativas y pensará que eso se podrá cubrir solamente con la oferta privada”, acotó.

Audio 1 de la entrevista

Audio 2 de la entrevista

Miércoles 11 de junio de 2014