Inicio Política Se acercan el FAP...

Se acercan el FAP y la UCR, y avanzan en la organización de un frente común en la Provincia

MillmanEn Mañana Sylvestre, el diputado del GEN Gerardo Milman e integrante del espacio que lidera Hermes Binner reconoció contactos con Ricardo Alfonsín pensando en la conformación de “un frente de centro-izquierda”. Para Milman es fundamental “pensar en las necesidades del ciudadano y no en las necesidades del grupo de dirigentes que se quieren acomodar en una lista”.

“Yo diría que lo que hemos hecho fue un gesto. Respondimos a una invitación de Ricardo Alfonsín a tomar un café, y hemos compartido ese diálogo y el diputado viajó con la delegación para la asunción del Papa. Y antes de eso hemos conversado y a partir del mes de abril va a haber una reunión formal e institucional entre lo que es el Comité Provincia del radicalismo y lo que es la Mesa Provincial del Frente Progresista en la provincia de Buenos Aires”, reconoció Milman sobre los primeros encuentros con el radicalismo para integrar un frente común.

“El radicalismo hizo una convención y sacó un documento donde plantea la necesidad de construir un frente político con fuerzas afines, con fuerzas socialdemócratas, de centroizquierda, y consideran que el FAP es parte de ese escenario. Para nosotros es sustancial que eso se haga con mecanismos institucionales y no en términos informales, y que se haga a la luz pública. Lo que buscamos desde el FAP es que se pueda debatir con todas las fuerzas que lo integran, la viabilidad o no de un acuerdo con la Unión Cívica Radical”, estimó el diputado del GEN.

En Radio Del Plata, Milman habló de la necesidad de reconstrucción del sistema de partidos políticos y dijo que “en la Argentina hay una necesidad de que se vuelve confiable, previsible, donde los jugadores políticos estén en el futuro y no cambiando de frentes electorales según las instancias electorales. Esto no sé si se va a lograr en un año, en 4 o en una década, pero nosotros participamos en un proceso electoral pensando en eso”.

“Debe haber un sistema razonable de partidos políticos donde haya un frente de centroderecha, donde haya un Gobierno que para nosotros es un clásico modelo populista, y la construcción de un frente de izquierda. Quizá en el futuro podamos terminar en un modelo bipartidista, donde haya dos frentes”, agregó.

“Hay que pensar en las necesidades del ciudadano y no en las necesidades del grupo de dirigentes que se quieren acomodar en una lista”, expresó Milman.

Audio completo de la entrevista

Viernes 15 de marzo de 2013

Te puede interesar

Minuto Uno: La patria judicial, cuando la justicia quiere gobernar

La entrevista al abogado José Manuel Ubeira, quien rechazó el reciente fallo de la Corte Suprema que avaló la presencialidad escolar en medio de...

Roberto Baradel: “La suspensión de la presencialidad es una decisión estrictamente sanitaria”

En Mañana Sylvestre, el secretario general de SUTEBA opinó sobre el desarrollo de las clases en el AMBA, y defendió las últimas medidas sanitarias...

Minuto Uno: El pica pica con Raúl Timerman

El consultor puso la mirada en la foto de la unidad de los máximos referentes del Frente de Todos, que reunió al presidente Alberto...

Axel Kicillof: “No hay que distraerse, hay una oposición muy destructiva, los halcones se comieron a las palomas”

El gobernador bonaerense dialogó con Gustavo Sylvestre en Radio 10 y apuntó contra la actitud irracional de la oposición en el medio de la...