“Se adelantará el pago del aguinaldo a estatales y jubilados bonaerenses”, dijo el diputado Guido Lorenzino

En Mañana Sylvestre, el legislador provincial por el FPV explicó que el gobernador bonaerense está monitoreando la situación económica y social en la provincia, en vista de los saqueos ocurridos en Córdoba, y en este sentido adelantará el aguinaldo a asalariados provinciales a partir del 12 de diciembre.

“Echarnos culpas, hacer análisis, escribir twitter no alcanza. Nuestro gobernador siempre trata de anticiparse a los conflictos y obviamente esta mesa con todos los ministros de nuestro gabinete y gente del Gobierno Nacional, en particular de Seguridad, nos permite estar previniendo algo que obviamente empieza a generar psicosis, de que algo puede pasar. Aunque sabemos que está todo controlado, que hay paz social, todos los años hay una situación compleja, no tanto como lo que pasó en Córdoba”, dijo el diputado provincial del FPV Guido Lorenzino en relación a los últimos saqueos disparados por el acuartelamiento de la policía cordobesa.

Scioli “tomó la decisión de monitorear la situación junto al Gobierno Nacional, y aparte, con los trabajadores estatales adelantó el pago del medioaguinaldo antes de las fiestas y lo mismo con los jubilados de la provincia”, aseguró el legislador quien confirmó que esta medida se llevará a cabo desde el 12 de diciembre próximo.

“Año a año con las fiestas siempre sucede que hay gente que es irresponsable, porque el contexto del país y de las provincias no tiene que ver con una realidad de saqueos, no estamos en 2001, ni 1989. Este es un país y una provincia que tiene otro contexto, con inclusión, con puestos de trabajo que no permite la situación del desmadre y del saqueo”, cuestionó.

Efectos del temporal

Lorenzino explicó en Radio Del Plata, que el gobierno bonaerense está trabajando para restablecer rápidamente los servicios de electricidad cortados en algunos distritos de la provincia tras el temporal reciente.

“Tenemos un corte de luz en la Rotonda de Alpargatas, en la Autopista Buenos Aires-La Plata a la altura de Quilmes, y esperemos que se restablezca rápidamente el servicio, porque todos estas pequeñas situaciones y cosas van generando una situación de preocupación, que por la época del año, y los antecedentes hay que mirarlo con especial atención”, dijo.

Audio completo de la entrevista

Viernes 6 de diciembre de 2013