Se confirmó el anticipo de Mañana Sylvestre y Carlos Slim se queda con el 8,5% de las acciones de YPF

Compartir

Tal como anticipamos a mediados de mayo en Mañana Sylvestre, por Radio La Red, el mexicano Carlos Slim, uno de los hombres más ricos del planeta adquirió el 8,4% de las acciones de la petrolera argentina YPF, recientemente estatizada, según confirmó un portavoz del famoso empresario.

La participación del empresario mexicano en la petrolera nacional significó el pagó unos U$S 344 millones, haciéndose cargo de la deuda que tenía el Grupo Petersen (liderado por Enrique Eskenazi) con un conjunto de entidades financieras, las que pasaron a ser poseedoras de dicho capital accionario en YPF.

“La incorporación del empresario mexicano al paquete accionario de la empresa es una clara señal al mercado financiero internacional”, subrayó el presidente ejecutivo de YPF Miguel Gallucio.

Además, consideró “muy importante el aporte de Carlos Slim, porque es un conocedor y protagonista del mercado petrolero internacional. También es una gran muestra de confianza en la Argentina y en el nuevo proyecto de la compañía“.

Además, desde sectores cercanos al empresario se abrió la posibilidad para ampliar la participación de Slim en la petrolera argentina. “Con el tiempo pensamos analizar nuevas opciones, pero por el momento vamos a estar así”, dijo Arturo Elías Ayub, portavoz de la familia Slim.

Leé lo que dijimos el 18 de mayo a través de nuestra sección Runrún

Viernes 15 de junio de 2012