“Se debería pedir el juicio político a Mauricio Macri por su injerencia permanente en las causas judiciales”, dijo Luis Arias

Compartir

La Corte Suprema respaldó al juez federal de Dolores Alejo Ramos Padilla en medio de la embestida del Gobierno contra la Justicia.

Para opinar de este y de otros temas de la vida judicial y política del país, conversó con Gustavo Sylvestre el ex magistrado platense, Luis Federico Arias, quien opinó también acerca de las revelaciones del D´Alessiogate.

“Nos sorprendemos por algo que debería ser normal, que la Corte respalde el esclarecimiento de este hecho, pero lamentablemente se transforma en noticia”, dijo Arias quien advirtió sobre una maniobra “especulativa” de la Corte Suprema en virtud de la “debilidad” que tendría hoy el Gobierno de Macri.

“El gobierno está en situación de debilidad, por eso lo hizo la Corte que no quiere quedar pegada a estos sectores políticos, No actuó así cuando Macri estaba en su punto de mayor legitimidad”, estimó Arias.

Más adelante, el magistrado reclamó el inicio de un “juicio político” contra Mauricio Macri por su “injerencia permanente en las causas judiciales”.

“Las injerencias en la Justicia han tenido costos muy altos, el disciplinamiento de la mayoría de los jueces, que antes de tomar decisiones contra el gobierno o contra las tarifas, lo piensan dos veces, no lo hacen más por lo que sucedió conmigo y con Forns”, precisó.

Además exigió un cambio profundo en el sistema judicial con la llegada de un nuevo gobierno en diciembre de este año.

“Cuando haya nuevamente un gobierno popular hay que hacer cambios muy profundos en el poder judicial para que estas cosas no vuelvan a suceder. Hay que ampliar el número de la Corte, tiene que tener más miembros. No puede ser que existe solo ciertos representantes del capital nacional y transnacional como (Carlos) Rosenkrantz, tiene que haber jueces que apoyen a otras minorías, no las poderosas sino las vulnerables. Debería haber una jueza indígena como existe en Bolivia, una jueza de las minorías sexuales y otra a favor del medioambiente”, expresó.

Miércoles 20 de marzo de 2019