“Se definió una estrategia para el 1° semestre de 2014 con financiación dirigida a las Pyme”, señaló Fábrega

Compartir

El nuevo presidente del BCRA en charla con Mañana Sylvestre, por AM 1030 Radio Del Plata detalló el incremento pautado en el volumen de créditos destinados a la inversión productiva, que para las Pyme, será como mínimo a 3 años de plazo y con una tasa del 17,5%.

“Se ha fijado una estrategia para el primera semestre del año 2014, con financiación fundamentalmente dirigido a las Pyme, correspondiente al 5% de los depósitos (de encaje bancarios) que tiene el sistema financiero”, precisó Juan Carlos Fabregas, titular del BCRA.

Sobre las características de estas líneas de financiamiento para la inversión productiva, dijo que serán como mínimo a 3 años de plazo con tasas y con una tasa anual del 17,50% para las Pyme. “Está la posibilidad de que se extienda a grandes empresas, pero con la particularidad de que las tasas las puedan negociar las empresas con los bancos en forma independiente”, indicó.

Más adelante, en Radio Del Plata, comentó que “se han acordado $52.000 millones (de financiamiento) para los primeros 3 semestres que se han atendido con este mecanismo, y al primer semestre de 2014 corresponden $22.000 millones”

Crédito hipotecario

“Hemos entendido que este 5% está dirigido a las Pyme, pero podrán descontar de este 5% todos aquellos bancos que otorguen créditos para la vivienda como mínimo a 10 años de plazo”, comentó el presidente del Central.

“Uno procura que la actividad se sostenga y la inversión permita que se genere mayor oferta y son los mecanismos ideales para mejorar la actividad, para contener la demanda. Si se mejora la oferta se tiene la posibilidad de mejorar los precios”, subrayó.

Martes 24 de diciembre de 2013