“Se espera que en diciembre haya hasta 2 millones de dosis listas para la vacunación”, dijo el periodista Marcelo Justo desde Londres

Compartir

El corresponsal de Página 12 en Londres, en charla con Gustavo Sylvestre, destacó el inició de la vacunación contra el coronavirus fuera de los ensayos clínicos. La primera persona fue una mujer, Margaret Keenan de 90 años, y el segundo resultó curiosamente, un hombre llamado William Shakespeare –como el famoso escritor- de 81 años.

Comenzó la primera vacunación masiva a personas más vulnerables contra el Covid en el Reino Unido, a través de la aplicación de dosis fabricada por el laboratorio Pfizer/BioNtech.

De esta manera Gran Bretaña se convierte en el primer país occidental en poner en marcha la vacunación ciudadana contra el coronavirus.

“La primera persona en vacunarse hoy a las 6:45 hora local fue una mujer de 90 años, llamada Margaret Keenan. ‘Por fin hay luz al final del túnel’, declaró la enfermera que le aplicó la vacuna a esta señora que fue la primera en recibir la vacuna de Pfizer”, comentó desde Londres el periodista argentino Marcelo Justo, sobre este hecho histórico en la lucha global contra la pandemia.

“Esta semana va a continuar la aplicación de la vacuna en 50 hospitales del Reino Unido para mayores de 80 años que están en hogares de ancianos y trabajadores de la salud. Se espera que en el mes de diciembre haya hasta 2 millones de dosis listas para la vacunación”, destacó el cronista de Página 12 en las islas británicas.

Respecto al panorama sanitario que se vive en Reino Unido, señaló que “la situación es bastante dramática, los casos han aumentado, y tenemos un promedio semanal de 14.000 contagios diarios con más de 200 muertes” y subrayó que el 99% de Inglaterra “está en un nivel de confinamiento bastante estricto”.

“En Londres sí se permite ir a restaurantes o bares, pero hay medidas bastante estrictas como la separación que tiene que haber entre las mesas, y la prohibición del uso de la barra”, destacó.

“El ministro de Salud hoy advirtió que hay que seguir cuidándose y respetar las reglas. El proceso de vacunación recién empieza y el plan es llegar de acá hasta Pascuas a tener a toda la población del Reino Unido vacunada”, puntualizó.

Martes 8 de diciembre de 2020