Inicio Actualidad “Se espera que varias...

“Se espera que varias vacunas pasen a ensayos clínicos a fines de abril”, sostuvo el periodista chino Gong Xiancheng

China combate exitosamente la pandemia por el coronavirus, la enfermedad viral surgida en la ciudad de Wuhan, en la provincia Hubei en diciembre pasado

Este miércoles en el gigante asiático no se registraron casos de circulación local de la enfermedad, y solo se contabilizaron 34, todos ellos de origen importados, por viajeros que regresaron al país.

“China ha contenido muy bien la propagación de la pandemia en su territorio. Y cambió el foco de la pandemia porque el control de los casos importados es más importante en este momento. China impuso controles más estrictos y medidas de cuarentena a los viajeros que ingresan a China en vuelos y carreteras. Los pasajeros están sujetos a control de temperatura corporal, y declaración jurada de salud e indicación epidemiológicas, y aquellos con fiebres o síntomas sospechosos compatibles son enviados a hospitales asignados”, comentó en Mañana Sylvestre el periodista Gong Xiancheng, desde China.

Destacó que el país, “no prohíbe el ingreso de los habitantes, pero el gobierno sugiere que en la medida de las posibilidades los viajeros chinos no vuelvan al país”.

En cuanto a las chances de encontrar una vacuna en el corto y mediano plazo contra el coronavirus, Gong Xiancheng adelantó que “China está desarrollando la investigación sobre vacunas en varias universidades prestigiosas y centros de investigación, y más de una van a entrar en ensayos clínicos a finales de abril”.

Jueves 19 de marzo de 2020

Te puede interesar

Minuto Uno: Interpol emitió la alerta roja que ordena la captura de Rodríguez Simón

El abogado Gregorio Dalbón se refirió al pedido de captura internacional contra el operador judicial macrista, prófugo en Uruguay.

Minuto Uno: El “pica pica” entre Gustavo Sylvestre y Raúl Timerman

Todas las novedades de actualidad política de la semana analizados por el consultor en C5N.

Alejandra Gils Carbó: “Me acusan de un delito que no existe y usando argumentos misóginos, algo intolerable en el Siglo XXI”

La ex Procuradora General de la Nación apuntó contra la Mesa Judicial macrista tras conocerse la elevación a juicio de una causa contra la...

Pepe Mujica: “Estamos perdiendo soberanía sobre la inversión de la ganancia”

En su espacio de los días jueves en Mañana Sylvestre, el ex presidente de Uruguay presentó sus reflexiones políticas, sociales y económicas en Radio...