“Se está aprovechando al máximo para exportar la leche que se produce y está faltando de las góndolas”, aseguró Ider Peretti

Compartir

Llama la atención de los consumidores la falta de leches en la modalidad Precios Cuidados en las góndolas de los supermercados y para conocer más acerca de la actualidad del sector lácteo, Gustavo Sylvestre conversó con el productor tambero y titular de la Sociedad Rural de Morteros, en la provincia de Córdoba, Ider Peretti.

“Se está exportando la leche, a través de los lácteos en polvo o de los quesos. Se está aprovechando al máximo para exportar todo lo que se produce y está faltando de las góndolas”, consignó.

A la vez, explicó que “estamos en una economía muy complicada porque los productores producen en pesos y todos los insumos lo tienen en dólares y los consumidores que cobran en pesos están consumiendo productos en dólares. Esto es insostenible”.

“Es tremendo el cierre de tambos, las vacas van a faena y desaparecen, y con la devaluación y la inflación el sector lechero es el más perjudicado porque se cobra a 60 días, y los precios quedan totalmente retrasados”, indicó.

En charla con Radio 10, Peretti sostuvo que la lechería “está en manos de pequeños y medianos tamberos y se necesita de financiación para producir”, un tema difícil de afrontar en estos tiempos de devaluación y de altas de interés.

“Cuando el gobierno anterior subsidiaba a los pequeños productores de tambos lo criticaban, porque decían que había que aplicar libre comercio y hoy Donald Trump nos imita subsidiando al 50% de los tamberos de su país”, finalizó.

Lunes 25 de febrero de 2019